Cada vez son más las personas que buscan pareja en una web de citas. Este tipo de páginas tienen su propio lenguaje. Dominar dicho lenguaje es fundamental para sacarles el máximo partido. Para no perder el rumbo sobre cómo escribir en una web de citas y conseguir que lo que escribamos tenga repercusión y dé sus frutos debemos seguir una serie de normas no escritas.
De esas normas no escritas vamos a hablar en este post. En él no vamos a recoger ejemplos de perfil para ligar pero sí vamos a reunir una serie de consejos básicos sobre
cómo escribir un perfil en una red social.
Los consejos que vamos a dar en este post deben servir para que quien desee hacer uso de alguna de esas plataformas para ligar sepa cuál debe ser el contenido y cuál el tono que debe incluir y propocionar a su perfil.
Antes de realizar un repaso de dichos consejos, sin embargo, debemos hacer hincapié en algo que nunca debe ser olvidado: las palabras tienen un poder especial. Una simple frase puede, en un momento determinado, moldear el futuro de una persona.
Por eso deberíamos medir siempre el calibre de nuestras palabras: porque ellas pueden herir. O pueden generar confusión. O pueden ofender. También pueden, claro, alegrar. Las palabras que decimos pueden iluminar el día de quien las lee o escucha. O pueden dar consuelo.
En resumen: que las palabras tienen mucho poder. Ya lo dijo un poeta en hermosos versos: la palabra es un arma cargada de futuro. Por eso saber usarlas nos servirá para “cazar” mejor en ese coto especial que es el de las páginas de citas. El disparo certero de una palabra o una frase bien escogida puede hacer que caiga la “presa” que perseguimos. Para conseguirlo sirve de ayuda seguir los consejos que vamos a dar a continuación.
Consejos sobre cómo escribir en una web de citas: el encabezado
Nadie dijo que escribir sea sencillo. Ni siquiera lo es para los escritores consagrados. Por eso debemos enfrentarnos a la tarea de escribir una descripción para una página para ligar con toda la humildad y toda la paciencia del mundo.
La práctica y el empleo de tiempo son fundamentales para poder crear una buena descripción en un sitio de citas. Nada sale porque sí ni a la primera. Por eso debemos hacernos a la idea de escribir varias versiones para, al final, escoger aquélla que creamos mejor puede funcionarnos.
Antes de ponernos a redactar el texto de nuestro perfil debemos saber qué vamos a destacar en él. Una buena forma de saber qué palabras debemos escoger para describirnos es pedir consejo a un extraño. Si ese extraño es una mujer, una amiga, mejor que mejor. Si se ajusta al tipo de mujer que nos gusta, mejor todavía. Ella nos dará las primeras claves sobre lo que escribir y destacar o no.
Una vez hayamos hecho el listado de los temas que vamos a resaltar en nuestro perfil redactaremos el encabezado de nuestro perfil.
Lo primero que hay que tener presente al redactar el encabezado de un perfil para una página de citas es que éste debe llamar la atención. Para ello podemos:
- Poner una cita de nuestra peli favorita.
- Poner una cita literaria. Dos o tres líneas de un libro que, por el motivo que sea, nos parezca importante puede ser una buena forma de llamar la atención y, al mismo tiempo, de dar ya una primera información sobre los temas que nos interesan.
- Colocar alguna descripción breve de alguna experiencia vital nuestra que resulte llamativa o inusual.
- Emplazar un fragmento de una conversación divertida.
Las opciones para el encabezado pueden ser, pues, variadas.
Texto del perfil en una web de citas: ¿cómo redactarlo?
Una vez redactado el encabezado, hay que redactar el texto central de nuestro perfil en una web para ligar. Para ello pueden sernos útiles las siguientes ideas:
- Podemos contar una historia. En ella, incluyendo un buen manojo de detalles, daremos cuenta, de una forma llamativa y amena, de cuáles son los temas que nos interesan y cuáles son nuestras aficiones. Eso ya servirá para dar una imagen un poco más completa de nuestra personalidad.
- Debemos emplear un lenguaje vivo. Recordemos el poder de las palabras. Busquemos y empleemos aquéllas que resulten más plásticas. Eso sí: al utilizarlas, evitemos abusar de los signos de exclamación.
- Seamos sinceros y directos. No se debe mentir en un perfil. Para evitarlo, debemos saber qué buscamos en esa página de citas en concreto y debemos dejárselo claro a los demás usuarios de la misma, tanto si lo que buscamos es una relación seria como si lo que nos interesa es algo más casual. El tiempo es oro. Ni debemos perderlo nosotros ni debemos hacérselo perder a los demás.
- No nos extraviemos en explicaciones demasiado largas. Debemos llamar la atención, no contar de una forma exhaustiva y minuciosa nuestra vida.
Errores a evitar al redactar un perfil
Como hemos visto, redactar un buen texto para un perfil en una app de citas no es sencillo. En los párrafos anteriores hemos dado unas pautas básicas para acercarse al resultado esperado. Aún así, siempre resulta fácil incurrir en errores que devalúen la calidad de nuestro perfil y, por ello, lo aleje de lo que sería deseable para conseguir nuestro objetivo: ligar por internet.
Entre los errores más comunes y que más debemos evitar figuran los siguientes:
- Introducción de elementos negativos. No hablemos, por ejemplo, del tipo de gente que NO nos gusta. Hablemos en positivo. Hablemos de la gente que nos gusta.
- Abusar del humor. Un pequeño toque de humor está bien; abusar de él puede frustrar nuestra intención de ligar en una web de citas.
- Ofrecerse de forma general a tomar una copa y quedar. ¿Quedar con alguien a quien no se conoce de nada? Ofrecerse así, de forma general, no es buena idea para ligar por internet. Quien nos lee puede pensar:”a éste le va bien cualquiera”. Es importante conseguir que quien nos lee se sienta especial o que empiece a sentirse especial una vez hayamos contactado y hayamos chateado un poco.
- Utilizar abreviaturas.
Por el contrario, siempre va bien:
- Proyectar una vida activa y no rutinaria.
- Declararse favorable a las largas conversaciones.
- Transmitir seguridad sin caer en la arrogancia.