Quien ande a la búsqueda de una fórmula perfecta para ligar que se olvide de ella. No existe. Pero sí hay algo que no puede negarse: que el atractivo físico cuenta (y mucho) a la hora de la conquistar a una mujer. Hay aspectos de nuestro físico que, dependiendo de cómo sean, nos hacen ser más o menos atractivos. En este post vamos a hablar de cómo ser más atractivo físicamente haciendo hincapié en cinco de ellos: dientes, pelo, peso, músculos y voz.

Del mayor o menor atractivo de estos cinco factores depende, en buena medida, el que podamos estar incluidos en el grupo de los hombres atractivos. Vamos a repasarlos uno tras otro y a hacer una serie de consideraciones sobre cómo deben ser cada uno de esos factores para que un hombre pueda ser considerado un hombre atractivo.

Dientes, pelo y atractivo físico

Dos elementos fundamentales a la hora de determinar el atractivo físico de un rostro son los dientes y el pelo. Unos dientes blancos resultarán siempre mucho más atractivos que unos que presenten un color amarillento. Un cabello cuidado y sedoso siempre es más llamativo que uno sucio o descuidado.

Si quieres incrementar tu poder seductor, asegúrate que tus dientes estén blancos. Quizás no baste con el uso diario de pasta dentífrica. Puedes usar tiras de blanqueamiento en tiendas especializadas y, si no, los dentistas te ofrecen unos tratamientos inmejorables para blanquear los dientes.

Si te lo puedes permitir, ve al dentista con frecuencia para mantener el brillo luminoso de una sonrisa radiante. Un seguimiento correcto puede significar llevar tus dientes al día y mantener una sonrisa perfecta toda tu vida. Como ya vimos en uno de nuestros posts, la sonrisa es un arma de seducción masiva.

En cuanto al cabello, hay que señalar que, sorprendentemente, son muchos los hombres que no se dan cuenta de que el cabello es una parte muy importante de nuestra imagen y elemento fundamental para sentirnos bien.

Si no cambias de peluquería hace tiempo, renueva tu estilo empezando por buscar una peluquería nueva con prestigio en tu ciudad. Reserva hora con un estilista masculino. ¿Por qué varón? Porque ellos tienen mejor visión y práctica en cortes masculinos.

Una vez hayas elegido a tu estilista de cabecera, coméntale que quieres algo atrevido y sexy. Al pedir un tipo de corte de pelo o un peinado debes tener en cuenta cuál es tu puesto de trabajo. Hay oficios y puestos en los que no están bien vistos los estilismos demasiado arriesgados.

Cuando acudas al peluquero, deja un poco de margen a su libertad para crear. Después de todo, él es el artista y tu cabello, su lienzo.

Peso, sobrepeso, musculatura y atractivo físico

Vistos dos de los rasgos más fundamentales del atractivo del rostro de un hombre, vamos a prestar atención en este apartado a un aspecto fundamental de nuestro atractivo: el estado general de nuestro cuerpo. Es decir: nuestro mayor o menor peso y nuestra más o menos desarrollada musculatura.

Si quieres ligar y estás un poco pasado de peso, intenta bajarlo. La apariencia “fondona” no resulta atractiva. Para lograr perder peso debe hacer un seguimiento de los alimentos que comes, mirar el tamaño de las prociones y calcular las calorías que ingieres.

Seguir una buena dieta, equilibrada y en la que prevalezcan por encima de todo los alimentos sanos, nos permite lucir una figura mucho más atractiva. Si limitamos las calorías que ingerimos al cabo del día, perdemos peso.

Reducir las porciones que ingieres en cada comida es bueno para tu estómago, se acaba acostumbrando. Olvídate de comer entre horas: antojos y demás aléjalos de tu vida. Eso sí, cualquier cambio drástico en tus hábitos, consulta antes con tu médico.

Un cuerpo musculado (sin caer en el exceso de la hipertrofia) resulta mucho más atractivo que un cuerpo “blandengue”. Ir al gimnasio y trabajar el cuerpo puede marcar la diferencia entre ligar o no. Tonificar el cuerpo no solo sirve para manterlo en mejor estado, también sirve para hacerlo más atractivo y deseable. Y despertar el deseo de la mujer es, sin duda, uno de los elementos más importantes a la hora de ligar.

Uso de la voz para ligar: técnica vocal básica

La voz es una de las herramientas más poderosa en nuestro arsenal de machos conquistadores. Puede servir para atraer, seducir, construir una intriga y captar el interés de una mujer.

Si escuchas a las mujeres hablar, te darás cuenta que algunas de ellas tienen la voz atractiva y otras, más bien desagradable. Lo mismo pasa con los hombres: hay una gran variación en las voces. De hecho, la voz de cada hombre es sorprendentemente flexible en la forma de evolucionar. Hay acentos diferentes y, dentro de ellos, hay voces diferentes (dependiendo de dónde hayas nacido).

Aprender a dominar la voz y sus matices es todo un arte. Lógicamente, en un artículo de estas características no podemos dar todas las claves (ciertamente, tampoco somos expertos en el tema) de dicho arte, pero sí podemos llamar la atención sobre una serie de factores que influyen en el matiz de una voz y en su atractivo.

Hay personas que se agotan al hablar, que sienten cansancio en el órgano de fonación. A esas personas les pasa esto debido con toda probabilidad al hioides.

El hioides es un hueso que tenemos entre la lengua y la laringe, y que, curiosamente, es el único hueso que no se toca con ningún otro. La solución más recomendable para evitar esta fatiga de la voz es entrenarla. ¿Cómo? Poniendo la lengua flotante y comenzando a hablar.

Se necesita práctica para dominar esta técnica y obtener resultados de ella, pero podemos entrenar para hablar sin poner tanta presión sobre el hioides. Con ello no solo evitamos la fatiga de la voz. También conseguimos que sea más contundente.

Uno de los aspectos que hacen más atractiva la voz de un hombre es eso que se puede llamar el ronroneo. Ese ronroneo gutural resulta muy sexy. Un buen ejemplo sería el de George Clooney: escucha cómo habla y presta atención al ronroneo de su voz. Intenta usarlo y verás que las mujeres te prestan más atención. Eso sí, contrólalo no vayas a parecer un hombre de las cavernas.

Las voces profundas y graves son también más atractivas que las que resultan más agudas. Para conseguir una voz profunda hay que intentar que salga del pecho y los pulmones. Si consigues sacar tu voz de ahí, ésta tendrá mayor resonancia y sonará mucho más masculina, creando una impresión más deseable.

Si dominas alguna de estas técnicas tendrás mucho ganado en el terreno de la seducción. Y es que es menos habitual de lo que parece eso de seducir con la voz. Y si no, que le pregunten al espíritu de Frank Sinatra.