Objetivo encontrar pareja. Eso te lo has tatuado en tu mente. Pero… ¿te has preguntado cuáles son tus objetivos al hacerlo? Es decir: ¿para qué quieres encontrar pareja? ¿Para mantener una relación de larga duración? ¿Para gozar de relaciones sexuales?
Sean cuales sean los objetivos principales al buscar pareja debes saber que se necesitan unos componentes para que te sientas seguro y con una atractiva vida interior. Si esos componentes, es muy difícil ligar.
Si hay algo que hay que tener presente cuando se tiene el objetivo de encontrar pareja es que las mujeres son muy sensibles a la energía que un hombre tiene. Sin una sólida vida interior y sin estar centrado, un hombre proyecta inseguridad y miedo al mundo. Las mujeres tienen un sexto sentido para intuir esto. ¿El resultado? Que acaban descartándote de entre sus opciones.
Son muchas las personas que se preguntan sobre cómo encontrar pareja o, lo que es lo mismo, cómo ligar. A todas ellas les diríamos que para ligar es importante dominar estos factores:
- El saber conversar con una mujer.
- El poseer una elegante y atractiva apariencia.
- El dominar el flirteo.
- El tener la capacidad de convertirse en un complemento para las mujeres. Es decir: el darles algo de lo que carezcan y que necesiten.
- El llevar un atractivo estilo de vida.
Dominando todos estos factores, se tiene mucho ganado. Antes sin embargo, una persona debe saber cuáles son sus objetivos. Debe tenerlos y debe saberlos identificar. De ello y de cómo alcanzar esos fines vamos a hablar a continuación.
Cómo encontrar pareja
Ligar es alcanzar un objetivo. Y para alcanzar un objetivo hay que marcárselo y, sobre todo, luchar por él. Cada hombre debe tener, como poco, un propósito en la vida. ¿Cuál es el tuyo? ¿Cuál es el objetivo o propósito que actualmente concentra tu energía en un sentido específico? ¿Es de libertad o de revitalizar tu vida social?
Sea lo que sea, es necesario identificar qué es lo que se busca, prestar atención a ello, y dedicar buena parte de tu vida a lograrlo.
Para lograr tus propósitos debes sentir pasión por ellos. Es decir: debes desear de forma absolutamente arrebatada que se cumplan. Los hombres que no se fijan objetivo alguno en la vida, que se dejan arrastrar por las circunstancias y que no se apasionan en el día a día tienden a ser infelices y a encontrarse en soledad.
Sin objetivos vitales es muy difícil (o muy aburrido) vivir. Si el objetivo es encontrar pareja, planteate el perseguir ese fin como si de una obligación laboral se tratara. Pero hazlo con pasión. Ésa será, a la larga, la mejor herramienta para ligar. Solo los hombres que persiguen un objetivo con pasión consiguen alcanzarlo.
¿Cómo ligar? El poder masculino
La capacidad de centrarse en un objetivo es algo innato de la masculinidad. A lo largo de la historia, los hombres han tomado la responsabilidad de funciones como ser Reyes, Presidentes, “sostén de la familia”, guerreros y líderes espirituales.
Si bien es cierto que las mujeres buscan estas funciones en particular en la sociedad contemporánea occidental, hasta hace poco tiempos estas han sido posiciones tradicionalmente masculinas. Por fortuna, eso está cambiando. Siempre es más gratificante seducir a un igual que a alguien que, por condicionamientos sociales o culturales, no puede serlo.
La dedicación a conseguir un propósito y el concentrarse en un objetivo proporciona al hombre energía y esa energía se transmite a sus acciones y a su estilo de vida. Sobre esta idea principal deben pivotar en todo momento los consejos que vayamos a darte sobre el arte de ligar y sobre cómo conseguirlo en este y en todos los artículos de nuestra web.
La vida moderna es sinónimo de caótica actividad y de estimulación constante. Estás rodeado por la televisión, la radio, internet, edificios, carteles, ruido, etc. Siempre existen cosas que llaman tu atención y o la desvían lejos de ti mismo.
En medio de este bombardeo constante es muy fácil y común perder de vista el significado y el propósito de vida. Sin un enfoque específico identificado y un propósito claro, un hombre tiene que descentralizar las actividades semejantes a su entorno.
El elemento principal de las mujeres que ven en los hombres es quizá inconscientemente su capacidad de proporcionar seguridad. Con el fin de proporcionar esto, el hombre debe darse cuenta de su propósito y trabajar por ello con pasión. Éste es el fundamento de su seguridad en sí mismo y éste se puede convertir en uno de sus mayores atractivos.
Energía masculina o yang
En la filosofía de la medicina china, la energía masculina recibe el nombre de yang y se caracteriza por tres conceptos: concentración, atención y apoyo.
Si tomamos la analogía simple de una planta, la raíz es la energía yang mientras que la parte visible de planta sería el yin. Ser constante, apoyar y alimentar son puras características masculinas. Tener el hábito de la dedicación permite a las mujeres relajarse y aceptar el apoyo los hombres.
Este soporte proporcionado por el hombre permite a la mujer la realización de sus propios fines. Este rasgo es fundamental para aprovechar una masculinidad madura y fomentar el propio atractivo.
Las mujeres pueden utilizar intuitivamente esta forma de estar de los hombres en sus vidas. El hombre es como un instrumento afinado y cuando vive dedicado a un propósito, su música es poética.
Por el contrario, cuando el hombre se desvía de su curso su vida carece de la armonía y el poder que necesita para encontrar pareja. O para mantenerla. Cuando eso sucede, es importante ser consciente de ello, poner fin a la actividad que nos perjudica y aplicar las medidas que nos permitan acercarnos a nuestro objetivo.
Con lo que te recomendamos en este post no te estamos sugiriendo que te conviertas en una máquina y que pierdas el equilibrio humano en tu vida. Hay que saber moverse entre los márgenes.
Por ejemplo, tu pareja podrá entender que desees pasar una hora extra en la oficina con el objetivo de mejorar tu situación laboral y lograr un ascenso. Sin embargo, sufrirá (o no entenderá) que llegues tarde a una cita o la canceles por quedar con los amigos. Si haces esto, tendrás un problema.
Tienes que mantener el equilibrio y aprovechar tu energía en torno a un objetivo o propósito. En otras palabras, no hay que perder de vista el bosque por culpa de los árboles.