¿Qué significa Sugar Daddy? Con ese término nos referimos a un hombre que mantiene una relación transaccional con una persona bastante menor que él. Ésta, a cambio de mantener dicha relación, recibe regalos, dinero o cualquier otro tipo de bienes materiales de parte de su beneficiario.

En nuestro artículo Primeras citas a cambio de dinero nos referíamos de pasada a este fenómeno y señalábamos cómo en este tipo de relación no tiene porqué existir, de manera obligatoria, contacto sexual.

El personaje del que hablamos en este artículo, así, no es exactamente un señor que contrata los servicios sexuales de una jovencita. ¿Qué es entonces? Vamos a intentar esbozar el perfil de los hombres que se engloban bajo este concepto.

¿Qué es Sugar Daddy?

Para ser un “Papá dulce” o “Papá de azúcar” es necesario cumplir dos requisitos. El primero es haber alcanzado cierta edad. Quien desee ejercer el rol de daddy debe ser un hombre maduro. ¿El segundo requisito? Tener un nivel económico más bien tirando a alto.

Solo gozando de un status económico sano y musculado se puede ser verdaderamente sugar. Es decir: solo con una cartera bien cargada de billetes se pueden satisfacer las necesidades y los caprichos de una Sugar Baby, pues ése es el nombre que reciben las chicas que participan en este tipo de relaciones.

El dinero del papá, así, sirve para comprar un bolso, costear unas vacaciones, pagar una matrícula universitaria…

Entre las características de esta figura, destacadas por la página de contactos Seeking Arrangement, especializada en citas enter daddies y babies, podemos encontrar las siguientes:

  • Es un hombre generoso que sabe cuidar de sí mismo pero también de los demás.
  • No es un hombre que busca una cita a cambio de dinero; es un hombre que busca una relación genuina que cuadre con sus objetivos y con lo que habitualmente es una agenda de trabajo y vital apretada. Es un hombre, por tanto, que no puede perder el tiempo y que sabe lo que quiere.
  • Es moderno y sofisticado. La grosería no tiene cabida en él y en ningún momento se comporta de forma degradante con su Baby.

Confiado, NO egoísta o exigente: Los caballeros modernos NO usan su éxito, riqueza o estatus para manipular a los demás. Se espera que los miembros se comporten con civilidad y clase.

¿Dónde encontrar un Daddy dulce y espléndido?

Como en tantas cosas, fueron los japoneses quienes, al parecer, estrenaron este tipo de relaciones. No en vano, hace ya algunas décadas que en alguna que otra ciudad nipona se puede encontrar algún local en el que se citan ejecutivos y jóvenes universitarias.

La llegada a Occidente de este tipo de relación vino de la mano de la expansión de internet. Gracias a ella las posibilidades de que se encuentren un caballero de estas características y una jovencita dispuesta a acompañar a dicho caballero a cambio de unos presentes en forma de dinero o regalos se multiplica por mil.

Basta teclear en Google Sugar Daddy app para encontrar webs y aplicaciones de citas que facilitan dichos encuentros.

Entre dichas apps y páginas de citas podemos destacar la ya citada de Seeking Arrangement. Junto a ella, podemos citar las siguientes:

  • Glambu
  • Sugardaters
  • Sugar Daddy España
  • MySugarDaddy

Para muchas personas, el tipo de relación que se establece a partir de estos contactos es una forma de prostitución. Las app, lógicamente, sostienen que no. Para empezar, la relación sexual no está garantizada. Dependerá de la relación que establezca cada papá con su niñita (niñita que, obligatoriamente, debe ser mayor de 18 años para poder registrarse en estas webs) el que esa relación sexual se produzca o no.

Para Brandon Wade, director general y fundador de Seeking, esta forma de relacionarse es solo una manera de que dos personas encuentren una vida placentera. Para el fundador de otra de estas aplicaciones, una app como éstas es una oportunidad para que chicas jóvenes “den un braguetazo”. Sin duda, los cariños íntimos que presten las babies pueden ser muy convincentes.