Tu primer mensaje

¿Qué sería de los sitios de citas on-line sin poder escribir mensajes? No existirían, ya te lo puedo asegurar: sería un sitio lleno de perfiles y demás cosas, pero vacío ya que sería extraño no poderse comunicar con alguien. Eso sí, los chats es buena opción, pero tiene que estar conectada la otra persona.

Recuerdo mi primer mensaje y … esperé, esperé, esperé a que me contestarán. Me pregunté qué habría hecho mal y lo leí y releí, pero no encontré respuestas a mis dudas. Mire si podría haber escrito algo ofensivo, o algo que le podría haber ofendido a ella y no encontré motivo alguno. Me senté y me rasqué la cabeza. Pero pensé, al tiempo, que no era muy interesante lo que había escrito y es por eso, que no me contestó. Con ello aprendí una valiosa lección: la paciencia es la madre de la ciencia. Me sirvió a no acelerarme a enviar otro, y otro mail a una misma persona y, cuando recibía respuestas, me pedían disculpas: “lo siento por no haber contestado antes” “espero que aún estés interesado por mi perfil” y cosas así.

Tuve hasta contestaciones deshonestas, y eso que yo era muy cauto en lo que escribía. Siempre abría una ventana nueva o copiaba su texto en un Word para darme pistas y así, era más fácil encaminar mi mensaje. Si su perfil no tenía texto o tenía uno muy seco y que no decía nada, pasaba de largo. Pero aprendí a que, si la chica era extranjera, de paso por mi ciudad, a hacer una pequeña traducción en el traductor de google antes: más que nada por si salía algo grosero.

Hay infinidades de cosas en las que pensar: no hagas un mail genérico y lo escribas a mil chicas, hazlo personificado que te resultará mucho mejor y eso no hará que la otra persona sospeche. Pon algún emoticono después de alguna frase, siempre queda bien y así demostrarás que eres simpático.

Las palabras tienen miles de significados y la primera declaración podría ser tomada en serio. Tómatelo en serio y lee y repásalo bien antes de darle a aceptar.

El uso de emoticonos o de palabras abreviadas

El uso del texto habla por sí sólo. Tiene lugar en los mensajes. A veces es importante poner un emoticono para quitar la gravedad de ciertas frases. He aprendido el significado de emoticonos o de palabras abreviadas que nunca hubiera pensado. Llámame ingenuo por mi edad, pero con el tiempo conseguí descifrar esas pistas extrañas (ya sea preguntando a otros usuarios o por búsquedas en san google) y al final me hice un experto en el tema.
?
A menudo utilizaba el guiño 😉 al escribir un mensaje corto o respondiendo a alguna chica simpática que se ponía en contacto conmigo. A menudo, conversaciones coquetas acababan con un guiño o una palabra abreviada para suavizar los avances que pretendía dar. No quería ser evidente, con un guiño lo dejas en el aire y así no arriesgas. El guiño es una perfecta manera de finalizar una conversación (puede o no mal interpretarlo, pero eso es cosa suya)

Pero tampoco hay que abusar de los emoticonos o de las palabras abreviadas, puede llegar a confundir a la otra persona. Hazlo como un extra.

Tómate tu tiempo

Tuve muchas respuestas de mis mensajes felicitándome por mi manera de escribir alguna cosa y sin ser un pedante de la lengua española. Si recibes un mensaje, tómate tu tiempo y contesta con serenidad, ya sea de alguien que, visto su perfil, no te interesa o de alguien que te ha deslumbrado con sus fotos. No contestes con impaciencia ya que eso no es bueno, tarda, al menos, un día y piensa lo que vas a escribir. Una persona que se ha tomado su tiempo y te ha escrito, ya sea por qué le ha gustado tu perfil, no dudes en responderle: ponte en su lugar y verás que a ti también te gustaría que te respondieran: aunque sea con un lo siento, pero he visto tu perfil y creo que no hay muchas cosas en común. Es mejor recibir ese tipo de respuestas a no recibir nada. Y no te robará mucho tiempo el hacer las cosas bien.

La primera vez que conocí la mensajería de un sitio de citas, reconozco que andaba algo perdido. Hay muchos caballeros que, incluso, envían su número de teléfono y nada más (se lo curran demasiado, jejeje). Podrían poner un: hola, ¿cómo estás? Te dejo mi número por si un caso. Eso es lo que me contestaban cuando les preguntaba: ¿qué tal por aquí? Y al contarme lo que había pensé: ¡estos tíos están locos! Imaginé un copiar y pegar con el número de teléfono y a enviar cien mil mails genéricos. Y a esperar con el teléfono en la mano. ¿No hay control para éste tipo de mensajes? Yo los diría spam. Pero, ¿creéis que una mujer va a enviarles un WhatsApp o van a hacer mucho caso a un mail cómo ese? Además, puedes caer en enviar el mismo mail a una chica con dos perfiles en esa página y, como no, esperar sentado a qué alguna te responda. En mi mente, cómo a mí me gustaba escribir, pensaba en ello y me ponía a escribir mails personificados (y recibía respuestas ya que tenía más porcentaje de respuestas que un sencillo y simple número de teléfono). Me pasaba horas delante de un perfil y escribiendo en un Word un mail personal (aprendí con el tiempo que eso era más útil). Uno de mis trucos era poner algo sobre su perfil que necesitase una respuesta y averiguar en qué estaba interesada. Muy fácil.

Para mí, esto no siempre era lo idóneo. No podría decir si el método de cortar y pegar funcionaba … cómo nunca lo hice. He de reconocer que leía todos los mensajes que tenían las chicas, pero no todos me gustaban y los que no me gustaban, por h o por b, no los contestaba. La cuestión no era presumir delante de mis amigos sobre la cantidad de respuestas que había tenido, se trataba de conocer y salir con chicas interesantes y con quien pudiera tener una relación.

Para evitar repetir mensajes a la misma persona, está la opción de guardar todos los mensajes enviados. Es útil si continúas activo en esa web, es fácil regresar y ver quién te ha enviado mensajes y quién no, a quién le has enviado ya un mensaje y a quién no. He leído alguna vez en algún perfil: si no te respondo no es que no lo haya leído, no es nada personal, pero no eres quién busco: por lo que no me envíes otro mensaje. Con esto te evitarás conflictos: no tendrás segundas oportunidades. Si no te contestan a un primer mail, no envíes un segundo. Si haces un mail genérico y lo envías a granel, estarás reduciendo tus oportunidades de conocer a alguna chica interesante. Al final, si no recibes respuestas de nadie, sólo optarás a enviar mensajes a nuevas usuarias. El mensaje inicial es muy importante y puede significar la diferencia entre conocer a chicas nuevas o, quedarte en casa enviando mails.