Para la mayoría de las personas, ligar requiere un esfuerzo. Hay que saber coquetear, hay que saber hablar y contar historias, hay que preguntar con tacto, hay que utilizar la mirada correctamente, hay que caminar con cierto estilo… pero, sobre todo, hay que dominar nuestro propio yo, nuestros mecanismos internos. Y para ello debemos elaborarnos un calendario de objetivos a conseguir.
Si quieres ser atractivo para las mujeres es necesario liberar el poder que llevas dentro de ti.
El elemento más importante en la realización de tu potencial masculino es el estar centrado en un propósito único. Esta sola acción puede ser el paso más importante que tomes en ser atractivo y seductivo.
Las mujeres se sienten atraídas por los hombres que confían en sí mismos. Maximizando tu masculinidad, potenciando tu autoestima, ellas se darán cuenta de tu potencial, y verás cómo tu estilo de vida y las de tus relaciones se transforman de una forma positiva.
En este artículo vamos a darte una serie de consejos básicos para que sepas cómo debes actuar para conseguir alcanzar el objetivo que te hayas fijado.
Calendario de objetivos a largo plazo
Una vez que te has fijado un propósito claro, vamos a desarrollar un plan de acción para convertir un objetivo en una realidad. Pregúntate a ti mismo ahora, ¿cuánto tiempo tengo para completar este propósito?
Una vez lo sepas, y aunque te parezca extraño, debes trabajar hacia atrás, como los cangrejos. Afina tus objetivos y la fecha del propósito, y luego trabaja a la inversa, regresando a la fecha de hoy.
Vamos a suponer que tu objetivo es que, cuando llegue el 5 de noviembre, fecha de la maratón de Nueva York, tú puedas participar en ella y puedas completar su recorrido en menos de 5 horas.
Fijada esa fecha debes establecerte un calendario de acción y ese calendario debe ser, tal y como te hemos indicado, a la inversa.
Por ejemplo, podría podría ser el siguiente:
- 5 de noviembre: correr la Maratón de Nueva York en menos de 5 horas.
- 5 de octubre: reducir el tiempo de menos de 5 horas.
- 5 de septiembre: correr 6 horas seguidas.
- 5 de agosto: correr una maratón entera.
- 5 de julio: trabajar con pesos específicos, entrenamiento de velocidad.
- 5 de junio: ejecutar la maratón completa (42 km).
- 5 de mayo: ir aumentando velocidad (6 km por semana).
Este es sólo un pequeño ejemplo. Si estás entrenando para una maratón, asegúrate de consultar a un entrenador personal para determinar tus tablas de ejercicio.
Calendario de metas a corto plazo
Ese calendario que has realizado te ayudará a alcanzar tu objetivo pero, ciertamente, es demasiado esquemático. Para que sea de verdad efectivo tienes que dividirlo en metas semanales y especificar cuáles son esas metas a corto plazo.
O sea: debes hacer, pues, un calendario de metas a corto plazo.
Es posible que al principio necesites más tiempo para alcanzar tus metas. Eso está bien y es lógico. Asegúrate de darte ánimos a ti mismo. Lo que no debes hacer nunca es sabotear tu propio trabajo con objetivos irreales y expectativas poco realistas. Dedica unos 10 minutos para planteártelo y convierte estas metas mensuales en metas semanales.
Una vez lo hayas hecho, tendrás una meta para alcanzar a final de cada semana, un croquis de la semana para realizar y escribir una lista de las acciones y tareas que deberás completar. Exactamente como si fuera una agenda profesional con tareas pendientes.
Algunas de estas tareas pueden involucrar a otras personas. Asegúrate de que esas personas sepan cuando necesitas ayuda para completar todas tus metas. Házselo saber. Ser claro y directo es un rasgo masculino. Por lo tanto, clarifica tus necesidades y expectativas con los demás. Ve por delante y finaliza este ejercicio anotando tus puntos de acción para esta semana.
Tener y mantener una fuerte motivación en la vida requiere disciplina. Se podría decir que aquí es donde se diferencian los hombres de los niños. Cualquier meta que vale la pena requiere atención constante.
Si estás perdiendo interés en un par de semanas o en el próximo mes, podríamos indicar que hay que buscar más en la profundidad de tu interior. Es posible que haya seleccionado un objetivo difícil de conseguir.
Sin embargo, el interés menguante suele indicar que estás alcanzando un límite que te impide alcanzar la completa disciplina. Será en ese preciso instante cuando debas realizar un esfuerzo de voluntad para seguir adelante independientemente de cómo te sientas.
El equilibrio se consigue con un esfuerzo constante y diario. Cualquier cosa que hagas con el fin de mejorar el significado y la profundidad de tu vida es algo positivo.
Si tu propósito es irte a la Costa Brava, organiza tus actividades y tu trabajo para que tengas el tiempo y el espacio suficiente para llegar a cabo tus vacaciones y así cumplirás con tu objetivo. Si tu propósito es conocer a más mujeres, asegúrate que tienes el tiempo necesario para salir y poder socializar.