Quien te dice que las citas online son algo sencillo miente. Una cita online puede llegar a ser algo bastante complicado. Seguramente eres consciente de ello si es que has tenido alguna mala experiencia al respecto. Si es así, no te preocupes: seguro que la mala experiencia te ha servido para aprender. Esa experiencia te ayudará con toda seguridad a no caer de nuevo en los mismos errores. La experiencia siempre es un grado y en el arte de buscar pareja en la red, dos.
Las citas a través de internet se han convertido rápidamente en una forma muy popular de conocer gente.
Con un ajetreado estilo de vida, largas jornadas laborales y sin prácticamente tiempo libre, cada vez más las personas encuentran y hacen amigos a través de la red. Conectarse online permite charlar con muchas personas muy distintas con una gran ventaja: esa persona con la que nos comunicamos no tiene que estar en nuestra ciudad ni cerca nuestro. No se pierde tiempo en desplazamientos y, además, se ahorra dinero.
Eso sí: en el contacto virtual a través de la red se pierden todos esos detalles y toda esa magia que tiene el estar hablando con una persona cara a cara. Pero… ¿quién dice que eso no puede llegar? El objetivo, al fin y al cabo, es ése en muchas ocasiones: el poder verse cara a cara. Pero para llegar a eso es necesario antes conocer personas. Y las citas on line o la conexión virtual es algo que lo facilita. Y mucho.
Por eso existe un amplio abanico de webs de citas tanto gratis como de pago. Dichas páginas permiten conocer a mucha gente. Muchas de las personas que participan en los chats de dichos sitios acaban teniendo contactos cara a cara. De éstas, un importante número van un poco más allá y acaban encontrando parejas estables.
Las citas online: un ahorro de tiempo
Cada vez son más las personas que piensan que pasar la noche en un bar, club o discoteca esperando conocer a alguien, es una pérdida de tiempo. Muchas de esas personas, además, piensan que intentar ligar de esa manera es algo que está anticuado.
Estar sentados en una butaca a la espera de si aparece alguien que nos atraiga y que, además, esté disponible, parece casi una utopía. Sobre todo al llegar a determinadas edades. Por eso son muchos los hombres y mujeres que prefieren sentarse en una butaca o en una silla delante de la pantalla de un ordenador, un smartphone o una tablet para, mediante alguna de las múltiples aplicaciones para ligar que existen en la red o mediante alguna web de contactos, encontrar a alguien que resulte atractivo.
Las citas por Internet evitan toda esta pérdida de tiempo de la que hablábamos. También evita que, por ejemplo, estés intentado ligar con una chica en un bar de moda y, de golpe y porrazo, se presente su novio y le plante un beso en todos los morros.
Si el usuario o usuaria que se ha registrado en una página de contactos no miente, registrarte en ella te permite acceder a una completa base de datos de solteros. Así, con una simple conexión a Internet en casa o en el smartphone, se nos abre una inmensa puerta a establecer todo tipo de relaciones personales.
Los intereses de los usuarios de este tipo de páginas pueden ser muy variados. Hay usuarios que buscan encontrar amig@s, los hay que buscan pareja para una relación estable y también existen grupos amplios de personas a la que les basta encontrar a otras personas con las que disfrutar de un tiempo de sexo sin compromiso. Hay páginas especializadas en cada uno de estos tipos de relaciones.
Aceptación social de las citas por internet
No hace tanto que el ser miembro o el estar registrado en alguna web para contactos online estaba considerado algo así como una rareza. A quien participaba en este tipo de páginas o de redes sociales se le consideraba como alguien en cierto modo extraño. No en vano, al inicio de la historia de las citas online eran muchas las personas que negaban estar en páginas o aplicaciones para ligar tipo Meetic o Match. Pertenecer a ese tipo de webs causaba un cierto sonrojo.
Hoy en día todo el mundo reconoce abiertamente estar suscrito en este tipos de webs. El chateo a través de este tipo de sitios y en las diferentes redes sociales es algo ya socialmente aceptado e incluso ha llegado a convertirse en el medio más usado para buscar pareja. En la era de la tecnología y las telecomunicaciones, los hábitos y pensamientos cambian muy rápido y hemos pasado de reuniones de solteros organizados por clubs, locales, pubs, etc. a bases de datos repletas de perfiles de solteros y solteras.
Por lo tanto, si no tienes pareja, si tu vida social se ha reducido con los años, si no estás en un entorno propicio para conocer gente nueva y soltera y no te vez capaz de ir a los métodos tradicionales como las discotecas, quítate todos los prejuicios de encima y prepárate para conocer a mucha gente interesante.
¿Quién te dice que entre todas esas personas no estará quien será tu media naranja y con la que vivirás deliciosas experiencias de amor y compañía? Si ya te decidiste a utilizar este medio y todavía no tuviste suerte, no te preocupes. Nosotros te ayudaremos en el mundo virtual del ligue. En este blog vamos a darte muchos consejos para que sepas moverte con soltura en el apasionante mundo de las citas online.