Ligar es tan importante como respirar. No hay mejor chute para la autoestima que conquistar a una persona. Que la chica (o el chico) que nos gusta nos diga sí es el mejor masaje para nuestro ego. Por eso es importante saber cómo hacerlo y por eso hay que saber utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para conseguirlo.

El arte de ligar a evolucionado mucho a lo largo de la historia. En el siglo XXI, las oportunidades de ligar se han incrementado de manera exponencial gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. Si el mítico ligón Casanova viviera hoy en día, sería sin duda un experto en las apps para ligar.

La aparición de los smartphones abrió hace ya algunos años todo un abanico de posibilidades a la hora de buscar pareja. Las aplicaciones para conocer gente permitieron a las personas ampliar su círculo de amistades y, con ello, empezaron a ser cada vez más las parejas que se formaron gracias al uso de dichas apps.

Si realizáramos una encuesta, veríamos que son muchas las personas que, desde entonces hasta ahora, han conseguido contactar con otras personas y llegar a más con ellas gracias a alguna de las múltiples aplicaciones para ligar que internet pone a nuestro alcance.

A continuación, y por si no las conoces o deseas encontrar el camino más útil a tus características y tu personalidad, vamos a hablar de las mejores apps para ligar. Hablaremos aquí de Tinder y de Meetic, de Grindr y de POF, de Happn y de Badoo. También hablaremos de alguna otra plataforma de citas.

Una vez conozcas las apps seleccionadas, de ti dependerá escoger y utilizar la app para ligar gratis que mejor es adapte a tus gustos, tus características y a tu orientación sexual.

Y es que hay aplicaciones para ligar creadas para heterosexuales y para gays y lesbianas. Heteros y homosexuales, así, dispondrán de sus propias herramientas para conocer gente y ligar.

A continuación te vamos a hacer un resumen de las mejores aplicaciones del 2021.

Aplicaciones para ligar

Tinder

Tinder figura sin lugar a dudas en un lugar preeminente en el largo listado de las apps para ligar que podemos encontrar en la red. Es una de las aplicaciones más utilizadas, sobre todo entre los jóvenes.

¿Qué es y cómo funciona Tinder? Ésta es una aplicación que tiene ya casi diez años de historia. Fue lanzada por iOS al mercado en agosto de 2012. Desde entonces, no hace falta decirlo, esta app para ligar ha evolucionado mucho. Poco a poco, la aplicación ha idos sumando funciones y opciones destinadas a facilitar y enriquecer la experiencia del usuario. Eso sí: no ha abandonado sus conceptos básicos.

La simplicidad de uso es una de las grandes virtudes de Tinder y la clave en gran medida de su éxito. De hecho, ese éxito es tal que muchas personas se olvidan del atractivo de lo gratuito y deciden pagar por disfrutar de los servicios y opciones que ofrece Tinder Premium. Conseguir que aumente ese porcentaje de personas que renuncian a usar Tinder gratis para disfrutar de las prestaciones de pago es uno de los retos de la empresa que gestiona esta app.

Entrar en Tinder.com es muy sencillo. Una vez descargada la aplicación para iOS o para Android dependiendo de cuál sea el smartphone desde la que se va a utilizar, hay que abrir la aplicación. Esto puede hacerse sin necesidad de proporcionar número de tarjeta de crédito alguno, ya que Tinder es gratis y puede utilizarse como tal siempre que no se quieran utilizar opciones extra.

Una vez abierta la app, para poder acceder a ella y crear un perfil es necesario vincular la cuenta con Facebook o, en su caso, dar un número de teléfono. Hecho esto, el usuario de esta aplicación para ligar podrá personalizar su perfil con nombre, edad, foto y, si se desea, una pequeña autodescripción de hasta 499 caracteres.

Creado el perfil, ya se puede empezar a buscar pareja en Tinder. El usuario de la app verá en la pantalla de su dispositivo móvil una serie de tarjetas en las que aparece la foto, el nombre o la edad de personas que están en su localidad o en el área que rodea a la misma. Vistas dichas tarjetas, éstas pueden desplazarse hacia la derecha, hacia la izquierda o hacia arriba. ¿Qué significa cada uno de esos movimientos?

  • Hacia la derecha: Like (gusta)
  • Hacia la izquierda: Dislike (no gusta)
  • Hacia arriba: Superlike

Cuando dos personas se dan like mutuamente se produce lo que se conoce como Match. El que se produzca éste permite que las dos personas que se han dado Like mutuamente puedan comenzar a hablar por chat privado. Desde ese momento, la posibilidad de ligar por internet se hace mucho más factible.

Más allá de estas posibilidades están las que ofrecen Tinder Plus y Tinder Gold. El hecho de pagar hace que desaparezcan diversas limitaciones. La segunda de estas opciones es la más completa de esta aplicación y permite eliminar el número de likes al día o el hecho de no saber quién ha dado al propio perfil a no ser que se dé like a aquél.

¿Cuánto se debe pagar para disfrutar de las opciones Premium de esta app para ligar? Los precios de Tinder para los diferentes tipos de suscripción son los siguientes:

  • Tinder Plus: 21,99 euros (1 mes); 74,99 euros (6 meses) y 164,99 euros (12 meses).
  • Tinder Gold: 32,99 euros (1 mes) y 123,99 euros (6 meses).
  • Tinder Gold Plus: 99,99 euros (12 meses).

Tinder

Meetic

Meetic es una de las páginas de citas más importantes del mundo. Esta aplicación inició su andadura en Francia y poco a poco fue expandiéndose por todo el mundo.

Como en todas las webs y aplicaciones de este tipo, los usuarios deben registrarse en ella y crear un perfil propio. Ése es el requisito imprescindible y gratuito para entrar en Meetic. Una vez dentro de la aplicación, del usuario dependerá el seguir utilizando Meetic gratis o, por el contrario, acceder a las funciones Premium, que son de pago.

Esta aplicación está dirigida a hombres y mujeres solteros que desean encontrar pareja. Una vez dentro del sitio, el usuario de esta app podrá acceder a una serie de servicios exclusivos. Entre la información a la que un usuario de Meetic puede tener acceso hay que destacar la que hace referencia a los eventos para solteros y a actividades en las que se puede conocer gente y, por qué no, ligar. Entre dichas actividades podemos destacar salidas educativas, viajes, fiestas, cenas, clases de cocina, etc.

Una vez creado el propio perfil, el usuario de Meetic puede realizar su propia búsqueda utilizando aquellos criterios que desee: por actividades, físicos, por aficiones, geográficos, etc.

Una vez encontrada una persona que llame la atención, basta con enviar un mensaje directo a esa persona para poner en marcha la posibilidad de acordar un encuentro. Meetic Badge, por su parte, ofrece a las mujeres la posibilidad de seleccionar entre los mejores solteros.

Al mismo grupo que Meetic pertenece Meetic Affinity. Ambas son dos sitios web de contactos distintas. La diferencia entre ambas aplicaciones de citas es la siguiente: Meetic Affinity propone a sus usuarios realizar un test de personalidad para, en base a él, poner a cada usuario en contacto con una persona soltera (o que se haya declarado como tal) afín a él.

Esta app, en su versión de pago, ofrece tres tarifas de ellas, cada una destinada a un tiempo de duración:

  • 1 mes: 36,99 euros
  • 3 meses: 56,97 euros (se cargan 18,99 euros cada mes)
  • 6 meses: 65,95 euros (se cargan 10,99 euros cada mes)

Si revisamos las opiniones sobre Meetic que se pueden encontrar en internet veremos que son, en su gran mayoría, notablemente positivas. Una de las cosas que más se valoran en dichas opiniones es que resulta muy sencillo darse de baja en Meetic.

Sin duda, Meetic.es es una de las principales apps para ligar de nuestro país.

Meetic

Badoo

Este sitio de citas vio la luz en 2006. En aquel momento, estaba asociado a Facebook. Actualmente, Badoo es completamente independiente de la famosa red social y es una de las mejores apps para ligar del mundo. Una de sus características principales es que sus usuarios pueden relacionarse con personas lejanas a su ubicación.

Para entrar en Badoo, al igual que sucedía en Tinder y en Meetic y al igual que sucede en el resto de apps para ligar, hay que crear primeramente una cuenta.

Una vez creada la cuenta, se podrá iniciar sesión en Badoo.
Esta app permite dos formas de conocerse:

  • Personas: la aplicación crea su propia lista de perfiles potencialmente compatibles con los intereses que el usuario haya plasmado en su perfil. El usuario, ante la lista, podrá hacer clic en Corazón, con lo que demostrará su interés por la persona de ese perfil, o podrá clicar sobre la X, continuando así con su búsqueda. La aplicación permite realizar un número indefinido de contactos pero el usuario solo puede reunirse con una persona a la vez. Cuando se produce una coincidencia entre dos personas, dicha coincidencia se comunica y se abre un chat.
  • Personas Alrededor: solo se muestran los perfiles de la gente que está cerca. Para ello, la aplicación utiliza el GPS del smartphone en el que está instalado y, gracias a eso, puede localizar y poner en contacto a las personas que comparten el mismo espacio geográfico o espacios geográficos cercanos.

Localizada alguna persona que interese, basta con clicar mensaje en el perfil de esa persona para poder hablar con ella.

Al igual que sucede en las aplicaciones que ya hemos visto, se puede optar por utilizar la versión de Badoo gratis o, en su defecto, optar por las prestaciones Premium de la aplicación. ¿Qué se pierde quien utiliza Badoo gratis para móvil? El hacer que el perfil sea más visible para más usuarios y, por ejemplo, el poder ver si la persona a la que se le ha enviado un mensaje lo ha leído o no.

Los precios de Badoo para la suscripción en su versión Premium son los siguientes:

  • 1 mes: 17,99 euros
  • 3 meses: 42,99 euros
  • 6 meses: 64,99 euros

Más allá de la contratación de los servicios Premium, los usuarios de esta aplicación pueden hacer uso de lo que se conoce como el sistema de créditos Badoo. Comprando dichos créditos, el usuario de la app puede adquirir una serie de beneficios. La mayor visibilidad sería uno de ellos. La eliminación de ciertas limitaciones en ciertas funciones, otro.

Los créditos pueden utilizarse, por ejemplo, para aparecer los primeros en los criterios de búsqueda, para que la foto aparezca en la pestaña de usuarios destacados, para comprar regalos con la finalidad de atraer la atención de otros usuarios, para utilizar emoticonos y pegatinas en el chat, para aumentar a 5 la cuota de chat o, por ejemplo, para que la app notifique al resto de usuarios que se está en línea.

Los créditos Badoo tienen los siguientes precios:

  • 150 créditos: 3,63 euros
  • 350 créditos: 7,26 euros
  • 1.250 créditos: 19,99 euros
  • 2.750 créditos: 39,99 euros

Badoo en español es una de las aplicaciones de contactos más utilizadas en España y una de las mejor valoradas por muchos usuarios.

Badoo

Happn

¿Te imaginas usuario de una app para ligar y que esa app te avise cuando te cruces con una persona que también la use? Pues eso exactamente es lo que hace Happn, una app para conocer gente que trabaja básicamente con geolocalización y que, por tanto, exige tener abierto el GPS del móvil para que la aplicación pueda funcionar correctamente y pueda prestar sus servicios.

Happn app permite el establecimiento de contacto entre dos personas que, teniendo instalada la aplicación, se encuentren a una distancia de entre uno y 500 metros. Al final del día, o en el momento que el usuario desee comprobrarlo, la aplicación ofrece un historial de las personas con las que se haya cruzado dicho usuario. Visto dicho historial, se podrá elegir a la persona con la que se desee contactar.

Aquellas personas que se pregunten cómo usar Happn deben saber que para poder acceder a los servicios de esta app y participar en ella es necesario tener una cuenta de Facebook. Descargada la app, es necesario conectar con Facebook Connect para poder, así, crear el perfil.

Encontrada una persona con la que se desee contactar hay que enviar un Saludo. Si la persona a la que se le ha envidado dicho saludo responde a él se podrá, entonces, iniciar una conversación por chat.

La persona que recibe un saludo tiene la posibilidad de rechazarlo. Al hacerlo, dicha persona se autoexcluirá del historial de la que envió el saludo inicial y, de ese modo, no volverá a aparecer en él aunque vuelva a cruzarse con ella.

Happn ofrece también, aparte de la función “Saludo” la función “Like”. Esta función, representada con un corazón, permite realizar una acción secreta. ¿En qué consiste dicha acción? En que la persona a la que se la haya dado un Like no lo verá si ella, a su vez, no da uno a quien se lo dio a ella.

Quienes se pregunten sobre cómo eliminar una cuenta de Happnsolo deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a Mi cuenta.
  2. Seleccionar Ajustes de la App.
  3. Seleccionar Desactivar mi cuenta.

Esta última función ofrece dos opciones: desactivar la cuenta durante 8 horas o darse de baja de forma definitiva.

Basta con teclear en tu buscador Happn opiniones para conocer la experiencia y la valoración de personas que han utilizado esta aplicación. Muchas de ellas utilizan la versión de pago y se benefician de sus virtudes. Para ello, deben pagar las siguientes tarifas:

  • 1 mes: 29,99 euros
  • 6 meses: 81,96 euros
  • 12 meses: 116,52 euros

¿Qué se consigue pagando estas tarifas? Enviar hasta 10 saludos al día, programar la invisibilidad, establecer ajustes de privacidad para, de ese modo, rodear el perfil de un halo de misterio, eliminar los anuncios y, finalmente, jugar al CrushTime.

¿En qué consiste este juego? Cuando se cumplen ciertas características, la app envía un mensaje al usuario de turno indicándole que puede jugar al CrushTime. En cada una de las partidas que juegue, al usuario le aparecerán varias tablas con cuatro perfiles con los que se haya cruzado. Si se adivina cuál de esos cuatro perfiles ha dado un like, se le podrá enviar un mensaje. Si el perfil señalado no era el de la persona que había dado ese like, la aplicación enviará a ésta uno de parte del jugador de Crushtime.

Como puede deducirse, lo lúdico adquiere una importancia especial en esta app para encontrar pareja.

Happn

Grindr

Grindr es la app para ligar por excelencia para personas homosexuales y bisexuales. Esta app gay fue creada en 2009 y registra actualmente a cerca de 30 millones de usuarios repartidos por más de 190 países.

Al igual que otras aplicaciones que hemos visto anteriormente, también aquí la geolocalización vía GPS desempeña una función primordial.

Tras descargar Grindr de App Store o de Google Play, y una vez registrado en la app, el usuario de esta app puede acceder a más de 700 perfiles de posibles parejas. Gracias al sistema de geolocalización, la aplicación ofrece un catálogo de usuarios con gustos afines y que se encuentran en la misma zona o ciudad. Dicho catálogo se muestra con una especie de mosaico compuesto por fotografías de los usuarios. Basta con seleccionar una de las fotografías mostradas por la interfaz para acceder al perfil de dicha persona.

Grindr app ofrece también la posibilidad de acceder al catálogo de lo que se conoce como “Tribus Gays”. ¿Qué ofrece dicho catálogo? Una clasificación de los usuarios a partir de ciertas actitudes, estilos y cualidades físicas. ¿Ejemplos? Trans, Maduro, Pulcro, Oso, Discreto, Nutria…

La aplicación permite chatear (es seguramente el más importante chat gay español), enviar fotografías y datos adicionales al usuario interesado. No se permiten enviar, sin embargo, fotografías de desnudos.

La veresión de pago de esta app permite navegar sin publicidad, saber quién está conectado en cada momento, seleccionar tres tributs en el perfil, gozar de unos filtros de búsqueda Premium y enviar mensajes y toques a chicos de otros países.

¿Qué coste tiene esto? Los precios de Grindr para gozar de la aplicación de una forma ilimitada son los siguientes:

  • 1 mes: 27,99 euros
  • 3 meses: 47,99 euros
  • 12 meses: 129,99 euros

Para quienes deseen probar, la aplicación ofrece la posibilidad de disfrutar durante 7 días de las ventajas de la suscripción ilimitada. Esta opción, que recibe el nombre de Grindr XTRA, tiene las siguientes tarifas:

  • 1 mes: 13,99 euros
  • 3 meses: 23,97 euros
  • 12 meses: 53,88 euros

Si, pasados esos 7 días, el usuario no cancela la suscripción, ésta pasa a ser mensual.

Quien busca contactos gay encuentra sin duda en esta aplicación para citas homosexuales una gran herramienta y una gran ayuda.

Grindr

Wapo

Wapo es, junto a Grindr, la web de citas gay por excelencia. Perteneciente a la empresa neozelandesa Wapo y Wapa Limited, Wapo es una aplicación para ligar dirigida a un usuario gay y bisexual.

Nacida con carácter internacional, esta app funciona con un sistema de geolocalización que permite conseguir citas cerca. El usuario que lo desee, además, podrá chatear con usuarios de otros países. Para posibilitar y facilitar esta conexión internacional, la aplicación incorpora una herramienta interna de traducción.

¿Cómo funciona Wapo? ¿Cómo se pueden conseguir con ellas citas gay? De una forma sencilla. Las opiniones que sobre esta aplicación circulan por la red así lo destacan.

Una vez registrado, el usuario de esta app gay para ligar encontrará en ella algo muy similar a lo que podría encontrar en Grindr, es decir: un mosaico formado por las fotografías principales de un grupo de usuarios. Ordenados de forma aleatoria, el usuario de esta aplicación para ligar gay podrá seleccionar un chico con el que comunicarse.

La aplicación ofrece diversas pestañas de navegación para, en base a ellas, acceder a un grupo determinado de perfiles dependiendo de su ubicación geográfica. Así, el usuario de Wapo podrá elegir entre Cercanos, Local, Viajes o Global. Si se escoge esta última opción, se podrá ver qué usuarios están conectados en ese instante sea cual sea su ubicación.

Seleccionado un perfil, el usuario de Wapo app podrá optar entre enviar un mensaje personalizado o uno predeterminado. Entre los mensajes predeterminados podemos encontrar los siguientes:

  • ¿Tomamos algo?
  • ¡Molas!
  • ¿Buscas ya?

Este último mensaje predeterminado es el que los usuarios acostumbran a enviar para conseguir una cita rápida. No hay que perder de vista en ningún momento que, así como otras apps para ligar tienen como objetivo el que las personas consigan relaciones estables, ésta está orientada prioritariamente (o ése, al menos, es el uso de principalmente se le da) a posibilitar las citas rápidas y el sexo casual.

Esta app permite también enviar, además del clásico mensaje de texto, vídeos, audios y fotos con los que conquistar a la persona que ha atraído la atención del usuario.

Más allá de las posibilidades que se han señalado, de las que se pueden disfrutar en la versión gratuita de Wapo, quien quiera ampliar la posibilidad de contactar con chicos guapos gay puede optar por disfrutar de la versión Premium de pago de esta app.

La versión de pago de Wapo incluye confirmación de lectura de mensajes y la posibilidad de subir hasta 10 fotografías, de eliminar huellas, de contemplar quién ha visto nuestro perfil y de disfrutar del traductor automático incorporado a la app. En la versión de pago, por su parte, no hay que pelear contra el engorro de los anuncios publicitarios.

Los costes de la versión Premiumn de Wapo son los siguientes:

  • 1 mes: 3,99 euros
  • 3 meses: 7,95 euros
  • 12 meses: 23,76 euros

Quien desee descargar Wapo puede hacerlo desde Google Play Store o desde la App Store de Apple. ¿Vale la pena? Basta asomarse a la red para comprobar que las opiniones sobre Wapo resaltan hasta qué punto son muchos los chicos homo y bisexuales que han conseguido vivir una experiencia maravillosa gracias a esta aplicación.

Wapo

POF

Las siglas POF se corresponden con la expresión Plenty of Fish. Éste es el nombre de una página web para conseguir citas que fue fundada en 2003 y tiene, como casi todas las plataformas de este tipo, sus funciones gratuitas y sus funciones de pago.

Creada inicialmente para encontrar relaciones serias, poco a poco esta app ha ido abarcando un terreno de intenciones más amplio. En la actualidad, POF posibilita el encontrar relaciones de carácter más casual. Otra de las evoluciones realizadas por esta aplicación para ligar es pasar de un público fundamentalmente anglosajón a otro más variado lingüísticamente hablando. En España, por ejemplo, POF ha ido ganando presencia en los últimos años.

Para entrar en POF e iniciar sesión en ella es necesario, claro, crearse un perfil. Una vez introducido el POF login, el usuario de este sito accede a un interfaz práctico, sencillo y marcadamente intuitivo.

La aplicación se caracteriza por posibilitar la realización de perfiles muy personalizados y detallados. Esto permite búsquedas también muy personalizadas, lo que revierte en una de las grandes virtudes de esta plataforma. Los resultados que ofrece Plenty of Fish (expresión que se podría traducir como “muchos peces”) están muy filtrados. Esto, al final, juega a favor del éxito de las búsquedas.

Entre las herramientas que POF ofrece a sus usuarios podemos destacar las siguientes:

  • Cerca de mí. Esta función permite filtrar las búsquedas según la proximidad entre ellas.
  • UltraMatch. Este nombre recibe el algoritmo que se encarga de seleccionar a los perfiles mejor posicionados de acuerdo al perfil del usuario.
  • Mejores perspectivas. El sitio ofrece al usuario un ranking en el que se recogen las personas con las que se ha interactuado durante el último mes. La app realiza este ranking teniendo en cuenta la compatibilidad entre los perfiles.
  • Conóceme. Esta función es similar a la de Tinder. Deslizando una foto de perfil, el usuario de POF señala si desea o no conocer a la persona a la que pertenece dicho perfil.

Las tarifas de POF para su versión de pago son las siguientes:

  • 3 meses: 38,70 euros
  • 6 meses: 51 euros
  • 12 meses: 81,40 euros

Entre las funciones de las que se puede disfrutar al contratar la versión de pago de POF podemos destacar, entre otras, el aparecer en los primeros puestos de Conóceme, el poder desbloquear perfiles completos, el conocer el estado de los mensajes enviados, el evitar que aparezcan anuncios, el destacar en los resultados de búsqueda y el poder mandar hasta tres regalos diarios.

El usuario de la versión Premium de POF también puede subir hasta 16 imágenes.

En el mundo de las webs de contactos hablar de POF correo es hablar de los mensajes que se han enviado entre los usuarios de la plataforma. Esto no quiere decir que la app tenga un servicio de correo electrónico propio. No lo tiene. Lo que sí tiene es una bandeja de entrada de mensajes. Mirando dicha bandeja, el usuario de este sitio puede comprobar los mensajes que ha recibido de otros usuarios.

POF

eDarling

Alemania fue el país donde vio la luz esta plataforma para encontrar pareja. Fue en 2008 y desde ese momento se expandió a otros países tanto de Europa como del resto del mundo. En la actualidad, eDarling se encuentra entre los primeros sitios de citas de Europa.

Así como otras apps de citas se dirigen a usuarios que buscan tanto relaciones serias y más o menos estables como a relaciones más esporádicas y casuales, EDarling se ha marcado desde su creación la búsqueda de relaciones amorosas duraderas.

De entre todas las webs de este tipo, ésta es una de las más visitadas en España.

¿Qué hay que hacer para entrar en eDarling? Primeramente, rellenar un test bastante completo. El rellenar dicho test de una manera sincera y exhaustiva permitirá a la app filtrar mejor las búsquedas para, de ese modo, aumentar las posibilidades de encontrar a la persona ideal.

El test de eDarling recopila información sobre tres categorías: psicología, demografías y gustos o preferencias personales. En este test deben contestarse preguntas sobre ubicación, profesión, nivel académico, edad, religión, etnia, etc. Es muy importante, también, señalar en este test qué es lo que se busca al intentar iniciar una relación.

Como en otras plataformas, el usuario puede disfrutar de un eDarling gratis o, por el contrario, optar por gozar de las funcionalidades que le ofrezca la versión Premium de esta app.

La versión gratuita permite cargar fotos, enviar sonrisas, marcar “me gustas” y recibir sugerencias de posibles candidatas o candidatos.

La versión Premium, por su parte, permite mostrar el propio perfil a otros usuarios, saber cuáles de ellos visitan el propio perfil, enviar y recibir mensajes de forma ilimitada o contemplar el contenido de los perfiles de los usuarios sugeridos, entre otras cosas.

¿Cuáles son los precios de eDarling para la versión Premium? Varían dependiendo de la duración del plan y del tipo de suscripción. El sitio ofrece tres posibilidades: la Mini (plan para tres meses), la Clásica (con duración para seis meses) y la Confort (con una duración de un año).

En 2001, los eDarling precios son los siguientes:

  • Premium Mini: 39,90 euros por mes.
  • Premium Clásica: 24,90 euros por mes.
  • Premium Confort: 22,90 euros por mes.

Asomarse a internet y ver las opiniones sobre eDarling permite descubrir hasta qué punto es valorada esta app de citas.

Edarling

Bumble

Dentro del universo de las aplicaciones y webs para ligar, Bumble aporta una importante novedad: en esta app, el poder corresponde a las mujeres. Solo ellas pueden iniciar una conversación. Solo ellas pueden tomar la iniciativa a la hora de ligar.

Bumble app y Bumble web empoderan completamente a las féminas y, además, se compromewte a dar seguimiento a todas las denuncias que sobre su uso se reciban para, así, erradicar la posibilidad de que se pueda producir algún tipo de abuso entre los usuarios.

A quienes se pregunten cómo funciona Bumble hay que decirles que, al igual que sucede en otras aplicaciones de este tipo, los usuarios de esta app deben crear un perfil en el que se incluyan una serie de datos, así como una foto del usuario. Una vez hecho esto, ya se puede empezar a disfrutar de los servicios de Bumble de forma gratuita. Solo cuando se desean utilizar funciones avanzadas se debe pagar para disfrutar de ellas.

Esta web de contactos ofrece a sus usuarios las siguientes funciones:

  • Bumble Dating: función para que los usuarios encuentre citas.
  • Bumble BFF: rincón del sitio en el que encontrar amistades platónicas.
  • Bumble Bzz: lugar para que los usuarios encuentren un mentor, conexiones de tipo profesional o la posibilidad de progresar en su carrera.

La forma de contactar con otros usuarios es en esta app similar a la de otras. Si realizamos una comparativa de Bumble vs Tinder veremos, por ejemplo, que en ambas se utiliza el sistema de deslizar la imagen de los perfiles. La chica que esté interesada en alguien deberá deslizar hacia la derecha. La conexión entre dos personas solo se producirá cuando ambas deslicen mutuamente hacia la derecha los perfiles respectivos.

Una vez realizada la conexión, la pareja que haya conectado entre sí tendrá un plazo de 24 horas para iniciar una conversación. Si dicha conversación no se produce, la conexión se pierde.

Además del chat para intercambiar mensajes, esta app cuenta con llamadas de voz y vídeo. Esta función es valorado muy positivamente en las opiniones sobre Bumble, pues permite mantener la privacidad al no tener que compartir el número de teléfono con el usuario con el que se desea conversar.

La posibilidad de utilizar los SuperSwipes (similar a los SuperLikes de Tinder), hace que ambas aplicaciones se parezcan. El uso del SuperSwipes (señal con la que se deja muy a las claras a quien lo recibe que hay un interés muy alto ewn contactar) tiene un coste de 1.99 euros o, lo que en lenguaje de Bumble, serían 2 monedas.

El usuario de esta aplicación de citas que desee comprar BumbleCoins, bien sea para utilizar la función SuperSwipes, bien para utilizar la función Spotlight (que permite destacar el perfil entre los usuarios de la zona de forma secreta y durante 30 minutos), podrá comprar los siguientes packs:

  • 5 Monedas: 1,60 EUR por moneda (7,99 EUR)
  • 15 Monedas: 1,40 EUR por moneda (20,99 EUR)
  • 30 Monedas: 1,17 EUR por moneda (34,99 EUR)

Quien desee disfrutar de filtros de búsqueda avanzada, prolongar los matches o contactos realizados durante más de 24 horas, saber qué personas han valorado positivamente su perfil y gozar de reconexiones ilimitadas deberán acceder a la versión de pago de esta app. Los precios de Bumble en su versión de pago (BumbleBoost) son los siguientes:

  • 1 día: 2,99 EUR
  • 1 semana: 9,99 EUR
  • 1 mes: 19,99 EUR
  • 3 meses: 43,99 EUR
  • 6 meses: 66,99 EUR

Bumble

Adopta un Tío

Por el nombre de esta página para ligar y obtener citas ya puede deducirse que estamos hablando de una web y de una app en la que, al igual que sucede en Bumble, son las mujeres las que tienen la iniciativa.

Adopta un Tío es la versión española de la original francesa Adopteunmec. En esta web de contactos, los chicos se exponen, como productos en un supermercado, para que las usuarias de adoptauntio opten por ellos. Al igual que sucede en Bumble, aquí tampoco los chicos pueden intervenir hasta que una chica no los ha elegido. Así, solo si una muujer lo desea puede existir interacción.

La clave del éxito de este tipo de webs es que su uso sea sencillo. Adopta un Tío web cumple con creces ese requisito. Tras completar un perfil, los hombres pueden registrarse en el sitio y empezar a utilizar una herramienta fundamental que recibe el nombre de “Hechizos”. Un hombre puede lanzar hechizos a las mujeres para que las mujeres se fijen en él. Sería una forma, por decirlo de algún modo, de colocarse en un lugar preferente en el escaparate.

¿Cuántos hechizos puede lanzar un hombre al cabo del día en adoptauntio.com? Tres. Para conseguir dos hechizos extras, el usuario de esta web debería invitar a diez amigos más a registrtarse en adoptauntio.es.

Cuando una usuaria elige a algunos de los chicos “expuestos” en el escaparate de Adopta un Tío, debe enviar a ese chico una notificación con forma de carrito de la compra. Con dicha notificación, la usuaria está indicado a ese chico que es el “producto” preferido del escaparate.

Otros de los iconos presentes en esta web para ligar son el ojo y el botón de búsqueda. El primero nos indica quién ha visitado nuestro perfil y el segundo, como su propio nombre indica, permite iniciar una búsqueda aplicando una serie de filtros. Dichos filtros podrían ser, por ejemplo, el de la proximidad, el de la edad o el de determinados aspectos físicos.

Las opiniones sobre Adopta un Tío que se pueden encontrar en la red destacan la sencillez del sistema de registro. Basta con proporcionar una fecha de nacimiento, indicar el género y dar un correo electrónico que sea verificable.

Tras el registro, el sitio pedirá al usuario que rellene un formulario muy simple. En él debe indicarse un nombre de usuario, el código postal del lugar en el que se reside y una contraseña para iniciar las sesiones (el adoptauntio login). Dados todos estos pasos, habrá llegado el momento de cargar a la plataforma las fotos que se desea que figuren en el perfil, así como información sobre estatura, pasatiempos, gustos, ocupación, etc.

El registro en Adopta un Tío es completamente gratuito, pero para acceder a funciones realmente útiles y fructuosas se recomienda, siempre, convertirse en miembro Premium de la web.

La web ofrece dos tipos de suscripciones Premium:

  • VIP Unlimited. El usuario que goza de las funciones VIP posee hechizos ilimitados, puede conectarse a cualquier hora y tiene mayor visibilidad para las chicas. El precio de Adopta un tío para esta suscripción Premium es de 59,70 euros por trimestre.
  • Priority. En este caso, lo que la web ofrece son 10 hechizos extras diarios y conexión prioritaria en horas pico. El precio por trimestre en esta suscripción es de 20,70 euros.

Más allá de la versión web, quien desee ligar utilizando esta plataforma podrá utilizar adopta un tio app. Como Tinder y otras aplicaciones para ligar actuales, Adopta un Tío ofrece la función de desplazar los perfiles en la pantalla del smartphone. Se encuentra disponible para móviles iOs y Android.

Adopta un tío

Lovoo

Lovoo ofrece la posibilidad de conocer gente y tener citas. Por su interfez moderna y amigable y por ofrecer múltiples opciones de chateo, esta web y app de citas se asemeja a Badoo. Disponible en Android o iOS, el usuario puede disponer de Lovoo gratis y Lovoo de pago.

Como es preceptivo en todo sitio de este tipo, el registro en Lovoo.com es muy sencillo. Basta con crear un perfil. Una vez se haya conseguido entrar en Lovoo, se podrá enviar un mensaje privado a aquella persona que interese.

Una web innovadora como esta ofrece a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de un nutrido catálogo de herramientas especiales que sirven para hacer mucho más entretenida la experiencia de usarla. Entre dichas herramientas podemos destacar las siguientes:

  • Juego de Match. Como otras plataformas, esta web ofrece a sus usuarios una selección de perfiles que se ajusten a los criterios de género y edad escogidos por ellos. En base a dicha selección, el usuario podrá indicar, pulsando el icono del corazón, aquellas personas que le gusten.
  • Icrebreaker (rompehielos). Función que sirve para enviar un primer mensaje a la persona con la que se quiere contactar. Si hay contestación, se puede empezar a chatear con dicha persona. La versión gratuita de Lovoo permite utilizar solamente un Icebreaker al día.
  • Life Video. Esta función, disponible de forma grutita, ofrece retransmisiones en streaming. En estas retransmisiones se puede participar de dos maneras: como protagonista o como espectador.
  • Diamantes. Los diamantes son, básicamente, los regalos que las personas que transmiten en streaming reciben de sus espectadores. Estos diamantes pueden canjearse por créditos dentro de la plataforma de Lovoo, bien por dinero en efectivo.

Pudiéndose usar, tal y como hemos indicado, de forma gratuita, para hacer uso de todos los servicios y beneficios ofrecidos por esta app hay que hacerse miembro Premium. Si serlo, no se podrá chatear con las personas sin restricción alguna ni se podrá enviar todo tipo de regalos.

Las tarifas Lovoo varían dependiendo de la edad (los menores de 28 años pagan menos) y de si se contratan los servicios Premium de Lovoo web o de Lovoo app (es más cara la aplicación para smartphone).

La web ofrece un único plan Premium. Los precios Lovoo varían, pues, dependiendo de la duración del plan contratado y de los factores ya señalados.

Las tarifas para la versión web para son las siguientes:

  • Mayores de 28 años: 13,99 euros (1 mes); 26,99 euros (3 meses); 49,99 euros (6 meses) y 79,99 euros (12 meses).
  • Menores de 28 años: 11,99 euros (1 mes); 21,99 euros (3 meses); 39,99 euros (6 meses) y 59,99 euros (12 meses).

Por su parte, los precios de Lovoo app son estos:

  • Mayores de 28 años: 14,99 euros (1 mes); 29,99 euros (3 meses) y 89,99 euros (12 meses).
  • Menores de 28 años: 12,99 euros (1 mes); 24,99 euros (3 meses) y 69,99 euros (12 meses).

Aparte de esta forma de pago, Lovoo tiene otra: a través de créditos por acciones individuales. Por ejemplo, quien no esté suscrito al plan Premium, podrá comprobar quién ha visto su perfil. Eso sí: para hacerlo deberá pagar 20 créditos.

¿Cuáles son los precios de los créditos de Lovoo? Los siguientes:

  • 500 créditos: 4,99 euros
  • 1.000 créditos: 9,99 euros
  • 5.000 créditos: 19,99 euros
  • 12.500 créditos: 49,99 euros
  • 20.000 créditos: 99,99 euros
  • 65.000 créditos: 299,99 euros
  • 135.000 créditos: 499,99 euros
  • 210.000 créditos: 749,99 euros

Las opiniones sobre Lovoo que se pueden encontrar en la web son muy positivas, sobre todo en lo que hace referencia a la versión para móvil. Quienes deseen encontrar una relación seria, sin embargo, deben buscar otro tipo de aplicación.

Lovoo

Twoo

Creada en Bélgica en 2011, esta red social para conocer gente y buscar pareja está presente en más de 200 países de todo el mundo. Centrada primordialmente en el chat, Twoo ofrece una interfaz sencilla que simplifica su uso.

Para entrar en Twoo solo hace falta registrarse en la plataforma y, a partir de ahí, iniciar sesión como usuario. Una vez iniciada la sesión y seleccionado los perfiles de aquellas personas que interesen, el usuario de esta app solo tendrá que enviar un mensaje. Si el mensaje es contestado, se podrá empezar a entablar una conversación vía chat con la persona seleccionada. Muchas personas que empezaron a hablar a través de Twoo chat acabaron convirtiéndose en pareja.

De la misma manera que sucede en otras plataformas, existe un Twoo gratis y uno de pago. La versión Premium, lógicamente, ofrece funciones que no están disponibles en la versión gratuita. Por ejemplo: el usuario que haya contratado la versión de pago podrá saber a qué persona le gusta. También podrá verificar si la otra persona lee sus mensajes, podrá comprobar las visitas recientes a su perfil y podrá contactar con hasta 25 personas nuevas cada día. Otra de las posibilidades que ofrece la versión Premium de Twoo es de ver otros perfiles completamente de incógnito.

Los precios de la versión de pago de Twoo app son los siguientes:

  • 1 semana: 5,99 euros
  • 1 mes: 9,99 euros
  • 3 meses: 23,99 euros
  • 6 meses: 35,99 euros

Vomo puede comprobarse, los precios de esta app son más económicos que los de otras aplicaciones de este tipo.

A la hora de hablar de las opiniones sobre Twoo que se pueden encontrar en la red hay que destacar que son positivas en la gran mayoría de usuarios que se han acercado a ella con la intención de conocer gente. En muchas ocasiones, ese conocer gente ha acabado convirtiéndose en un encontrar pareja. Las opiniones más negativas sobre esta aplicación para ligar vienen de aquellas personas que han intentado utilizarla para conseguir sexo casual. Y es que Twoo no nació con la intención de convertirse en una web de búsqueda de ese tipo de relaciones.

Twoo