Agencia matrimonial

No hace demasiado se hablaba mucho de ellas, pero el éxito de aplicaciones para ligar como Tinder, Badoo, eDarling o Meetic, entre otras, ha hecho que muchas personas crean que han desaparecido las agencias matrimoniales. Nada más lejos de la realidad. Sus puertas siguen abiertas en muchas ciudades de nuestro país y eso es por un motivo muy sencillo: porque aportan a las personas que buscan pareja respuestas muy distintas a las que aportan las apps para ligar.

Para entender hasta qué punto las respuestas y opiniones que se dan a las personas que buscan estabilidad emocional son diferentes en el caso de las webs de citas y en el de las agencias matrimoniales vamos a ver qué es una agencia matrimonial, cómo funciona y qué servicios son los que ofrece, además del obvio de encontrar pareja para matrimonio.

Agencias matrimoniales serias

¿Qué es y cómo funciona una agencia matrimonial?

Una agencia matrimonial es, básicamente, un negocio especializado en facilitar encuentros entre personas compatibles. El objetivo de facilitar dichos encuentros es conseguir que entre las personas que participen en él surja el amor y, con él, una relación a largo plazo. Al ser un negocio, no es un servicio gratis salvo para algunas mujeres. Los precios pueden variar mucho en función del perfil de las personas.

El mismo nombre de este tipo de agencias remite a la seriedad de lo que se busca. Se habla de matrimonio o, cuanto menos, de convivencia.

Aceptando que cada persona tiene una visión diferente de lo que es o debe ser una relación de pareja, las agencias matrimoniales serias muestran un cierto grado de flexibilidad en su comportamiento. Eso sí: para mostrarse de ese modo deben conocer cuáles son los verdaderos intereses de cada uno de sus clientes.

Para conocer dichos intereses resulta capital la entrevista. En esta entrevista, los profesionales de las agencias hacen un análisis de la personalidad de sus clientes y anotan sus preferencias.

En cierto modo, quien realiza este tipo de entrevistas se comporta como una especie de psicólogo. El comprobar si el cliente padece un grado de timidez extrema o si tiene miedo al compromiso entre, también, entre las funciones de quien realiza las entrevistas en una agencia matrimonial.

Creado el perfil de un cliente, se busca afinidades con el de otros y se proponen posibles parejas. Si las dos personas están de acuerdo en verse, se concierta una cita. ¿Y si la cita fuciona? Pues la agencia comienza a dar un paso atrás para dejar que sean los dos interesados los que vayan marcando el ritmo de la posible relación.

En el caso de que la cita no sea un éxito, la agencia busca nuevas opciones con la finalidad de organizar nuevos encuentros. ¿Hasta cuando? Hasta que se dé con la persona adecuada o hasta que el cliente decida prescindir de sus servicios.

Agencia matrimonial Madrid

Tipos de agencias matrimoniales

Una agencia matrimonial puede ser de tres tipos o, cuanto menos, ofrecer tres tipos de servicio:

  • Local. Este tipo de agencia propone citas con personas que viven en las misma región.
  • Nacional. Algunas agencias locales, mediante acuerdos con otras agencias locales, permiten a sus clientes conocer a gentes de otras partes del país.
  • Internacional. Este tipo de empresa permite buscar pareja en otro país. Hace algunos años se hicieron famosas las agencias que proponían encontrar el amor en Rusia. Aún es habitual encontrar en internet muchas búsquedas realizadas con las expresiones mujeres rusas, chicas rusas, tu pareja rusa o agencia matrimonial rusa.

Agencia matrimonial barcelona

Ventajas de la agencia matrimonial sobre la app para ligar

Las apps para encontrar pareja pueden resultar muy útiles, pero es incuestionable que una agencia matrimonial puede tener muchas ventajas sobre una aplicación de contactos.

La seriedad del proceso es, sin duda, una de las cualidades de las agencias. En una agencia no hay perfiles falsos y tampoco se da lo que se conoce como ghosting, es decir, esfumarse de repente sin dejar rastro ni dar explicaciones, bloqueando y borrando las cuentas o, simple y llanamente, dejando de responder a los mensajes o llamadas de alguien con quien se ha mantenido algún tipo de relación.

En una cita concertada a partir de una web de contactos o de una app para ligar puede ser que la persona que se presente sea completamente distinta a la que aparece en el perfil de la web o aplicación. En el caso de la agencia matrimonal es muy difícil que eso se produzca. ¿Por qué? Porque el consejero matrimonial tiene, entre otras funciones, la de evitar en la medida de lo posible que eso suceda.

Otra de las grandes ventajas de recurrir a los servicios de una agencia de este tipo es que ellas se encargan de hacer el trabajo de selección que en otras circunstancias debe realizar el propio cliente.

Las personas tímidas y poco seductoras, además, pueden contar con la ayuda de un coaching que les proporcione las herramientas psicológicas necesarias para mejorar sus habilidades comunicativas y sociales.

Agencia matrimonial Valencia

Las mejores agencias matrimoniales en España

El éxito en nuestro país de las apps para ligar indica claramente una cosa: hay muchas personas que buscan pareja. En una situación así, no es extraño que existan algunas y muy importantes agencias matrimoniales.

En ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza o Málaga podemos encontrar agencias matrimoniales serias dispuestas a convertir en realidad los sueños de aquellas personas que, por cosas de la vida, aún no han encontrado a su media naranja.

A continuación vamos a realizar un pequeño listado de algunas de las mejores agencias matrimoniales en España. Esperamos que te sea de ayuda para encontrar a la mujer o al hombre de tu vida.

Agencia matrimonial Barcelona

Si buscas una agencia matrimonial en Barcelona que te ayude a encontrar a esa persona con la que siempre soñaste nosotros vamos a darte unas cuantas ideas para que conviertas en realidad tus sueños. Escoge una de ellas y confía en la profesionalidad de los miembros de su equipo. Ellos harán que dejes atrás tu soltería.

SamSara

SamSara
SamSara es una de las más prestigiosas agencias matrimoniales de Barcelona. Fundada en 1995, esta agencia cuenta con un equipo de profesionales formados en Psicología y especializados en todo lo que tiene que ver con las relaciones de pareja y en el crecimiento personal. SamSara cuenta, además, con la colaboración y el asesoramiento externo de Antoni Bolinches, reconocido Psicólogo especialista en psicología clínica, Máster en Sexualidad Humana y Terapeuta de Pareja, autor de un buen número de apreciados libros de autoayuda. Ésta es, sin duda, la agencia matrimonial líder en Catalunya.


Yotoo

Yotoo
Con una larga experiencia en encontrar parejas compatibles, Yotoo, esta agencia matrimonial de Barcelona ha conseguido proporcionar la felicidad a más de seiscientas personas: trescientas parejas que han conseguido hacer fructificar una relación estable. Tras realizar una entrevista gratuita el equipo de esta agencia se pone manos a la obra para encontrar una persona compatible dentro del territorio de Catalunya. La agencia ofrece coach de pareja y seguimiento personalizado tras cada presentación.


Agencia matrimonial Volga

Agencia matrimonial Volga
Irina Loguina es el alma mater de esta agencia matrimonial rusa. Irina lleva 20 años formando parejas entre mujeres eslavas y hombres de diferentes países hispanoablantes. En la web de esta agencia se cantan las excelencias de las chicas del Este. Quien desee encontrar como pareja a una chica rusa, bielorrusa o ucraniana puede hacerlo entre las “afiliadas” a esta agencia. ¿La función del equipo de la Agencia matrimonial Volga? Encontrar la mayor cantidad de afinidades y compatibilidades entre clientes y candidatas. La agencia ofrece dos posibilidades para conocer a las chicas: viajar a su país o invitarlas a venir a España.


Agencia Russ

Agencia Russ
La Agencia Russ es una de las primeras agencias matrimoniales rusas que abrió en España. Eso le ha permitido adquirir una notable experiencia a la hora de conseguir parejas rusas para sus clientes españoles e hispanoamericanos. Quien desee encontrar una pareja rusa lo puede hacer en esta agencia con delegaciones por múltiples lugares de Rusia. La variedad de mujeres es muy amplia. Según proclama la propia web, aquí se pueden encontrar mujeres viudas, divorciadas, solteras, con o sin hijos, morenas, rubias… Y también de múltiples nacionalidades: rusas, polacas, bielorrusas, ucranianas, tártas, uzbecas…


Agencia matrimonial Madrid

¿Vives en Madrid y no encuentras pareja? ¿Se te ha ocurrido visitar alguna agencia? La profesionalidad de los consejeros matrimoniales que trabajan en las agencias matrimoniales en Madrid puede resultarte de gran ayuda para encontrar a la mujer de tus sueños. Nosotros vamos a darte un listado de ellas. Seguramente entre ellas encuentres alguna que te permitirá encontrar a esa chica que va a cambiarte la vida.

Lazos Madrid

Lazos Madrid
Lazos es una cadena de agencias matrimoniales franquiciadas que cuenta con 14 centros repartidos por España en ciudades como, entre otros, Valladolid, Sevilla, Logroño, Bilbao o Pamplona. Esta agencia matrimonial en Madrid presta especial atención a la vertiente emocional de las personas y por eso cuenta con coaching emocional y área psicológica. Esta agencia organiza también a lo largo del año talleres, eventos y actividades que favorecen la interrelación entre las personas que buscan pareja y que facilitan que éstas puedan alcanzar su objetivo. Esta agencia ofrece también la posibilidad de registrarse en Lazosfriend, una web de contactos para poder conocer gente.


UNICIS

Unicis
La combinación de técnicas de Matchmaking, coaching y seguimiento personalizado es la mejor manera de encontrar una pareja con la que iniciar una relación estable. En ese se basa UNICIS, una agencia matrimonial cuyo objetivo principal es conseguir que sus clientes consigan establecer unas relaciones sanas y fructíferas. UNICIS ofrece un Gabinete Sentimental exclusivo, oderno y actualizado completamente adaptado a los constantes cambios sociales y culturales del mundo de hoy. Esta agencia ofrece también servicios exclusivos para gays y lesbianas a través de su web asociada Gay Affinity.


Amistad y Pareja

Amistad y Pareja
Con delegaciones en Badajoz, Bilbao, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Gijón, León, Logroño, Madrid, Mérida, Pamplona, San Sebastián, Santander, Torrelavega, Valladolid y Vitoria, la agencia matrimonial Amistad y Pareja tiene un amplia experiencia en el sector de las relaciones personales y ofrece un contrato indefinido sin límite de tiempo ni de presentaciones para encontrar pareja. Con un 70% de éxito, esta agencia matrimonial madrileña ofrece un trato personalizado y un servicio de calidad a todos sus clientes.


Amor Ideal

Amor ideal
Amor Ideal es una agencia que consigue hacer realidad el sueño de buscar pareja en Madrid y lo hace mezclando ciencia y algo de magia. Con un equipo altamente cualificado y especializado en relaciones de pareja y en matching, esta agencia matrimonial madrileña oferta a sus clientes la posibilidad de disfrutar de su Club de Amigos, un club de singles que organiza actividades en las que poder conocer a otras personas. También ofrece servicio de búsqueda de parejas a gays y lesbianas. Uno de los aspectos más relevantes de Amor Ideal es la atención que se presta para asesorar a su cliente y enseñarle a incrementar y mejorar su habilidad sentimental.


Tu novia rusa

Tu novia rusa
¿Vives en Madrid y deseas conocer a una mujer rusa, bielorrusa o ucraniana para iniciar una relación estable? Tu novia rusa puede ayudarte. Con casi 15 años de experiencia, esta agencia ofrece un servicio serio, personalizado y discreto. Casarse con una rusa es mucho más sencillo cuando se cuenta con la ayuda de una agencia como ésta. Tu novia rusa ofrece un amplio catálogo con una amplia variedad de mujeres que desean entrablar una relación estable. Los profesionales de esta empresa se comprometen a acompañar a sus clientes durante todo el tiempo de contrato extremando al máximo la confidencialidad y la privacidad. Rusia, Ucrania o cualquier país del Este de Europa son complejos por lo que su ayuda es de vital importancia.


Agencia matrimonial Valencia

¿Vives en Valencia y deseas encontrar pareja pero estás cansado de las opciones que te ofrecen las apps para ligar más famosas? Te proponemos recurrir a los servicios de una agencia matrimonial. Los equipos de este tipo de empresas, formados en su mayor parte por psicólogos, psicológoas y coatchs especializados en relaciones de pareja, consiguen altos porcentajes de su éxito en su cometido de encontrar esa media naranja que a veces es difícil de encontrar. A continuación vamos a darte un pequeño listado de agencias matrimoniales en Valencia para que elijas la que más te convenga.

Agencia Aurelia

Agencia Aurelia
Esta agencia matrimonial online con sede en Valencia ofrece un catálogo con una amplia variedad de personas que desean entablar una relación seria. En el catálogo de Agencia Aurelia el cliente encontrará personas de la propia ciudad y de otras ciudades. Esta agencia matrimonial en Valencia programa viajes organizados para encontrar pareja y personalizados a gusto del cliente. 40 años de experiencia avalan el trabajo de esta agencia.


Agencia Géminis

Agencia Géminis
Fundada en 1980, el objetivo principal de la Agencia Matrimonial Géminis es que los hombres y las mujeres de Valencia, Alicante y Castellón que deseen encontrar la estabilidad emocional puedan hacerlo. Conscientes de que hay muchos medios para contactar con personas con las que, simplemente, pasar el rato, Agencia Géminis ofrece un trato personalizado, serio y absolutamente discreto. Tras una entrevista personal y presencial, el equipo de esta agencia matrimonial valenciana filtra los perfiles de sus clientes y les ofrece la posibilidad de encontrar la pareja soñada.


Lazos Valencia

Lazos Valencia
Profesionalidad, discreción y compromiso. Esto es lo que ofrece Lazos Valencia, una agencia matrimonial del grupo Lazos que ofrece un servicio de coaching de pareja para encontrar en sus sesiones las herramientas que permitan superar ciertas dificultades de relación como pueden ser la timidez o la baja autoestima. Con más de 35 años en el sector y 12 Centors físicos de atención al cliente repartidos por todo el territorio español, Lazos es todo un referente nacional en el terreno de las relaciones humanas y la búsqueda de parejas.


Agencia matrimonial Sevilla

¿Buscas una agencia matrimonial en Sevilla y no sabes dónde acudir? Nosotros vamos a solucionar tus dudas. Si buscas pareja y no deseas recurrir a alguna de las múltiples aplicaciones para ligar que hay en la red, dirígete a algunas de las agencias que te vamos a recomendar a continuación. Todas ellas gozan de un prestigio sólidamente ganado y todas ellas te concederán la posibilidad de conocer a quien quizás sea la mujer o el hombre de tu vida.

Unicis Sevilla

Unicis Sevilla
Unicis se autodefine como “la primera cadena europea de agencias de relaciones matrimoniales, pareja estable, amistad y ocio”. Con 48 años a nivel nacional y 23 en Andalucía, el objetivo de esta agencia sevillana es conserguir que las personas sean más felices encontrando una relación estable si ése es su sueño. Trabajando principalmente con singles, Unicis no solo realiza búsquedas de parejas, también organiza eventos y actividades recreativas para solteros y solteras, así como citas a ciegas


Lazos Sevilla

Lazos Sevilla
El de la capital andaluza es uno de los 12 centros físicos que esta red de agencias matrimoniales tiene en España. Servicio de coaching y atención personalizada son dos de las características principales de Lazos Sevilla. Esta agencia ofrece a sus clientes la posibilidad de formar parte de Lazosfriends, una web de contactos propia para facilitar el que las personas que buscan pareja puedan conocer gente. Con esa misma finalidad, Lazos Sevilla organiza también talleres y actividades de todo tipo.


Agencia matrimonial Zaragoza

La vida a veces no deja tiempo para salir a buscar pareja. Y cuando lo hay y vives en Zaragoza o en sus alrededores, en ocasiones sopla el cierzo o cae el fuego derretido del sol de agosto y no apetece demasiado salir a la calle. ¿Cómo encontrar entonces pareja? Recurriendo a los servicios de una agencia matrimonial. Este tipo de empresas, con su equipo de profesioonales, centran sus esfuerzos en conseguir que sus clientes hagan realidad sus sueños y encuentren la persona ideal para disfrutar de una relación estable.

Agencia La Unión

Agencia La Unión
La agencia matrimonial en Zaragoza La Unión abrió sus puertas en 1997. Gracias a su esfuerzo y a su profesionalidad, son muchas las personas que han encontrado pareja o, en su defecto, buenas amistades con las que realizar todo tipo de actividades y viajes. La Unión, como miembro que es de la Asociación Española de Agencias Matrimoniales, destaca por la profesionalidad y la seriedad de su equipo. En pleno proceso de expansión hacia otras provincias españolas, La Unión ofrece también servicio de terapia de pareja, terapia individual, asesoramiento de imagen, personal shopper y coaching.


Lazos Zaragoza

Lazos Zaragoza
Muchas son las personas de Zaragoza y de las localidades de alrededor de la capital aragonesa que han encontrado pareja gracias a los servicios profesionales de Lazos Zaragoza. Al igual que sucede en las otras 11 sedes que tiene repartidas por España, el euqipo de la sede de Lazos en la capital maña ofrece un servicio integral de asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de pareja, así como la posibilidad de participar en actividades, eventos y talleres para, en ellos, conocer gente. Después de todo, son muchas las personas que han encontrado pareja en cursos y talleres de todo tipo. Conocer gente es fundamental para ligar y en Lazos lo saben.


Agencia matrimonial Málaga

¿Eres soltero o soltera, vives en Málaga o en sus alrededores y deseas encontrar una pareja estable con la que compartir tu vida? Puedes recurrir a cualquiera de las abundantes aplicaciones para ligar que puedes encontrar en internet o bien, si deseas no perder el tiempo y asegurar el tiro, puedes confiar en los servicios de alguna agencia matrimonial en Málaga. Te proponemos dos. Quizás una de ellas sea para ti una puerta abierta a un futuro más feliz.

Encendemos Tu Sol

Encendemos Tu Sol
Son muchas las diferencias existentes entre una app para ligar al uso y una agencia matrimonial en Málaga como Encendemos Tu Sol. Esta agencia, que presta servicios también en Granada, se ha marcado desde su creación un objetivo muy claro: el de dar estabilidad afectiva a sus clientes. Para ello cuenta con los veinte años de experiencia en la formación y asesoramiento de parejas de su fundador, Psicólogo Colegiado.


Lazos Málaga

Lazos Málaga
No podía faltar Málaga, la capital de la Costa del Sol, entre las capitales de provincia españolas en la que la red de agencias matrimoniales Lazos tiene una sede. También aquí, junto al puerto de la ciudad andaluza, la agencia Lazos presta sus servicios a todas aquellas personas de Málaga y los alrededores que deseen encontrar una pareja para iniciar una relación seria y estable. Como en otras sedes de la cadena, Lazos Málaga ofrece servicio de coaching, organiza eventos y talleres y abre a sus clientes la posibilidad de participar el Lazosfriend, una web de contactos propia de la agencia y que permite conocer a otras personas que buscan relaciones estables.