Sexhop Online

Sí, es cierto: cada vez es más frecuente ligar a través de las redes sociales. Sabemos que cada vez son más las parejas que se han conocido a través de una web de citas. Hasta se comenta que es probable que dentro de poco, en las ceremonias civiles de matrimonio, además de leer los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil, el oficiante, para concluir el rito de la entrega de los anillos, dirá algo así como "que lo que Tinder ha unido no lo separe el hombre". Y a pesar de todo el peso que, cada vez más, están ganando estas webs de contactos y citas y lo que están haciendo variar las formas de seducción y conquista (lo que en un documental de la 2 se llamaría "rituales de apareamiento"), lo cierto es que los lugares clásicos para ligar siguen estando ahí. Y siguen estando, si se nos permite decirlo, por fortuna.

Nosotros, apasionados defensores de las posibilidades de relación interpersonal que ofrecen las redes sociales y las páginas de citas, nos declaramos también fervorosos defensores del tête a tête, del cara a cara, de los ojos escrutándose, de las miradas que se cruzan, se rehúyen y se buscan, de la voz que se intenta matizar para atraer mejor la atención de quien tenemos enfrente, de la mano que busca el leve contacto, de la sonrisa que ilumina un rostro, de la piel que se eriza... en una palabra, de la relación interhumana tal y como se ha entendido tradicionalmente.

Por eso somos entusiásticos apologetas de los bares y discotecas como lugares ideales para ligar. Y es que, no lo olvidemos nunca, en los bares y discotecas se puede ligar. Se ha podido siempre y es presumible que se seguirá pudiendo más allá de las modas. Eso sí: hay bares y bares y discotecas y discotecas. Cada local tiene su propio ambiente y, de alguna forma, crea un ecosistema propio de interrelaciones personales. No es lo mismo acodarse en la barra de una coctelería de relumbrón del centro de la ciudad que hacerlo en una tasca del extrarradio. No es lo mismo moverse por un bar recogido por las mejores guías turísticas que hacerlo por un pub de barriada. Hay locales para relajarse tomando simplemente una copa y locales propicios para romper fronteras personales e ir un poco más allá. Hay locales en los que los clientes habituales forman una especie de secta que se muestra completamente impermeable a los recién llegados y locales en los que eso que se llamaba la parroquia está compuesto por personas predispuestas de antemano a mirar un poco más allá y a ampliar su círculo de amistades.

Este último tipo de bares es el que queremos destacar en este artículo y queremos hacerlo, en este caso, centrando nuestra mirada en la ciudad de Barcelona. Ligar en un bar o en una discoteca de Barcelona no es, a priori, más fácil ni más difícil que hacerlo en cualquier otra ciudad de Catalunya, España, Europa o el mundo. Simplemente, como en todo lugar, hay que saber cuáles son los bares y las discotecas más propicias para ligar en Barcelona e ir a ellos a probar suerte. Nuestro listado, claro, no será un listado exhaustivo. Barcelona es una gran ciudad y, como gran ciudad que es, dispone de muchos locales en los que en cualquier momento puede saltar la chispa entre dos personas y en los que se puede formar una pareja más o menos circunstancial, más o menos estable. Pero si tú fueras un recién llegado a la ciudad y nos preguntaras qué bares son buenos para ligar en la Ciudad Condal, nosotros, sin duda, te diríamos los siguientes:

  • Bling Bling. Esta discoteca para ligar en Barcelona está ubicada en la calle Tuset, en la zona alta de Barcelona. El Bling Bling es una discoteca que destaca por lo selecto de su clientela y por la elegancia de su decoración. Quien desee ligar en un local de ocio de Barcelona encontrará aquí un lugar en el que disfrutar de música muy variada, desde las canciones más de moda del momento hasta lo más pachanguero, pasando, por supuesto, por lo mejor del house. Más allá de su excelente pista de baile, lo que convierte al Bling Bling en una excelente discoteca para ligar en BCN es su zona de sofás y sillas. Esta cómoda zona permite a la clientela de esta discoteca disfrutar de un tiempo relajado de relax y charla, dos factores que, sin duda, ayudan a ligar.
  • Luz de Gas. Si hay una sala que ha adquirido un cierto aire mítico en la Barcelona de los últimos años, ésa es Luz de Gas. Rococó, con aire de teatro y funcionando en ocasiones como sala de conciertos, Luz de Gas es, por excelencia, la discoteca de la gente madura para ligar en Barcelona. La variedad de músicas que se puede escuchar en esta sala de la calle Muntaner, junto a Avenida Diagonal, es muy amplia. En Luz de Gas se puede escuchar desde soul a jazz, pasando por rock, R&B y todo tipo de música discotequera de los años 60, 70 y 80. Sin duda, una de las mejores salas para, si se tiene una determinada edad, ligar en Barcelona.
  • Magic Club Barcelona. Ligar a ritmo de rock. Eso es lo que se puede hacer en esta discoteca del barrio del Born. Con aires gaudinianos marcando la línea estilística de su decoración, en el Magic Club se pueden escuchar las mejores canciones de rock de todos los tiempos. Si eres un roquero empedernido, ésta es tu discoteca para ligar en Barcelona.
  • Razzmatazz. Hace ya años que una gran fábrica del barrio del Poblenou se convirtió en una de las más exitosas y famosas discotecas de Barcelona. En Razzmatazz, donde también se celebran conciertos, se pueden escuchar músicas muy diversas, por lo que puede ser considerada una discoteca para ligar en Barcelona ideal para gente de todas las edades. En la parte superior del edificio se encuentra la sala The Loft. En esta sala se puede escuchar la mejor música electrónica. En el resto de salas, el cliente de Razzmatazz puede escuchar pop, rock e indie. El cliente de Razzmatazz también puede gozar de una terraza exterior. Éste, tal vez, sería el lugar más idóneo para ligar en esta discoteca de Barcelona.
  • Karma. Al igual que Luz de Gas, Karma, ubicada en la Plaça Reial (Plaza Real), es una de las discotecas para ligar de Barcelona preferida por la gente adulta. Clásico de la zona baja de las Ramblas, en Karma se puede escuchar música de los años 70, al igual que rock, pop, etc. Si tienes más de 50 años y deseas vivir una especie de segunda juventud, Karma es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Barcelona.
  • Sala Apolo. Camilo José Cela calificó hace ya muchos años a la Avinguda del Paral·lel (Avenida Paralelo) "arteria del cachondeo barcelonés". Pues bien: en esta avenida calificada como cachonda por todo un Premio Nobel de Literatura se encuentra la sala Apolo, una conocida discoteca de Barcelona donde, aparte de disfrutar de música de todo tipo (reggae, rumba, pop y rock de los años 80 y 90) y de divertirse, se puede intentar ligar.
  • Moog. Los amantes del techno tienen una discoteca para ligar en BCN/strong> ideal: la sala Moog, una sala que, ubicada en el barrio del Raval, ofrece un espacio de reunión y diversión a gente que ronde los treinta años. Con un marcado ambiente internacional, esta discoteca organiza sesiones en las que participan algunos de los mejores DJ's del momento.
  • Hyde Club. Ubicada en el Pasaje Domingo, junto al Paseo de Gracia, Hyde Club ofrece un ambiente selecto para ligar en una discoteca de Barcelona. Organizadora de fiestas temáticas, esta discoteca barcelonesa organiza los sábados las llamadas Hight Level, fiestas sofisticadas y especiales en las que suele dejarse caer parte de la jet barcelonesa.
  • Otto Zutz. Jóvenes y universitarias son, preferentemente, el tipo de personas que conforman la clientela de esta discoteca para ligar en la Ciudad Condal. En esta sala se pueden encontrar tres zonas musicales diferentes donde disfrutar de la fiesta y la diversión y donde intentar ligar.

    Una vez realizado este rápido repaso por algunas de las más famosas discotecas para ligar de Barcelona, solo queda dejarse caer por alguna de ella y probar suerte. Próximamente dedicaremos un artículo a las mejores discotecas para ligar en Madrid e intentaremos realizar un listado básico de bares de Madrid y Barcelona para ligar.


Etiquetas:

Dejar una respuesta