Sexhop Online

Lo hemos apuntado en algún artículo: cada vez son más las parejas que nacen gracias a una aplicación de citas. Los smartphones, hoy por hoy, van comiendo el terreno que, a la hora de ligar, ocupaban otros métodos. Worten, empresa portuguesa dedicada a la venta de electrodomésticos, ha realizado un estudio que lleva por título “Estudio sobre el uso de la tecnología entre las parejas”. Según dicho estudio de esta empresa que está presente en Portugal y en España, el 42% de los españoles recurre al teléfono móvil para, a partir de una app para ligar, encontrar pareja. Según ese mismo estudio, un 20% de las personas encuestadas han encontrado pareja a través de las webs de citas.

El estudio realizado por Worten indica cómo son los ‘centennials’, es decir, los más jóvenes, los que tienen ahora edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, son los que más recurren a las webs de citas para intentar ligar. Hijos de nuestro tiempo, un 64% de los ‘centennials’ echan mano y utilizan de manera habitual este tipo de webs para intentar ligar. La generación anterior, por su parte, los famosos ‘millennials’ (es decir, los que actualmente tienen entre 25 y 40 años), confían en un 47% en las webs de citas para encontrar a su media naranja. El progresivo éxito de estas webs es tal que, incluso personas de generaciones anteriores, por ejemplo, las que tienen edades comprendidas entre los 40 y los 51 años, van optando cada vez más por recurrir al smartphone, la tableta o el ordenador para, a través de alguna web de citas, encontrar al que podría ser el amor de su vida. En este caso, el porcentaje de españoles que tienen entre 40 y 51 años y usan las aplicaciones para ligar para intentar encontrar pareja es del 43%.

Usos de hombres y mujeres

El éxito cada vez más visible de estas aplicaciones no es fruto de la casualidad. Los equipos que las dirigen se han esforzado en mejorar los filtros que se utilizan para poner en comunicación los perfiles de personas compatibles entre sí. Una de esas aplicaciones es ‘Adopta un tío’, una plataforma de citas que permite a las chicas escoger a un chico de los que han presentado un perfil en la web. Esta plataforma ha realizado un interesante estudio consistente en calibrar cuánto tiempo de media transcurren y cuántos son los mensajes cruzados por una pareja desde que contactan a través de la web hasta que, por decirlo de algún modo, el amor fructifica.

El estudio realizado por ‘Adopta un tío’ se centró en el análisis del comportamiento de 300.000 usuarios heterosexuales durante 12 meses. Según dicho estudio, las personas necesitan alrededor de un año para que lo que empieza a través de un simple contacto gracias a la web se convierta en amor. La media indicada por este estudio sobre el uso de las app's para ligar indica exactamente que son 254 días los que se tarda, en la web, en encontrar el amor. Para ello, además, deben cruzarse entre ambas partes más de 260 mensajes.

El estudio realizado por ‘Adopta un tío’ resalta también cómo existen diferencias significativas entre hombres y mujeres respecto al uso de la web y al tiempo que tardan unos y otras en encontrar pareja gracias a la misma. Según el mencionado estudio, las mujeres tardan menos en encontrar pareja que los hombres. Y es que, si los hombres tardan de media 276 días en encontrar parejas a través de la web de citas; a las mujeres les bastan con 232 días, es decir, con 44 días menos que a aquellos para encontrar a alguien de su interés e iniciar una relación íntima. Al mismo tiempo, los hombres son más torrenciales comunicativamente hablando: envían muchos más mensajes de media que las mujeres. Si las mujeres envían 224, los hombres envían 321. Es decir: casi cien mensajes más de media. ¿Cuál es el motivo? Quizás que ellas no necesitan indagar tanto para conocer información sobre ellos porque ellos, de alguna manera, ya la proporcionan (en ese exceso de mensajes) sin que ellas soliciten directamente esa información.

Finalmente, el estudio de ‘Adopta un tío’ demuestra cómo, cada vez más, las mujeres se van volviendo más activas en el terreno de la seducción. En este sentido, y en cierto modo, hombres y mujeres están intercambiando sus roles, lo que, sin duda, planteará un reto a aquellos hombres que, de alguna manera, se sigan moviéndose y pensando a partir de criterios trasnochados.


Dejar una respuesta