Sexhop Online

Todo arte tiene sus maestros y el arte de la seducción no iba a ser menos. Algunos de ellos prefieren guardarse su sabiduría y no compartirla con nadie. En el fondo, estos maestros de la seducción son un poco como esos cocineros que se llevan a la tumba su receta, librando a las generaciones posteriores de su sabiduría gastronómica y del placer de poder disfrutar replicando sus platos. Afortunadamente, cada vez son menos los cocineros así. Desde que el gran Karlos Arguiñano demostró que se podían vender miles y miles de ejemplares de un simple recetario de cocina son muchos los compañeros de oficio que han hecho uso del mercado editorial para sacar a la luz los platos que diseñan y cocinan en sus muy reputados restaurantes. Bastará con citar los nombres de Ferran Adrià, Martín Berasategui o Juan Mari Arzak para hacernos una idea de hasta qué punto ya no se estila eso de guardarse lo que uno sabe para sí.

Al igual que los grandes chefs, también los grandes maestros de la seducción han decidido dar ese paso al frente que conduce a la recopilación de sus estudios y consejos sobre el arte de la seducción para su posterior publicación. Esto, lógicamente, no solo se realiza por generosidad. El maestro de la seducción que publica un libro en que recoge sus conocimientos sobre la materia lo hace también para ganar un prestigio como tal y para, lógicamente, intentar ganar dinero. Es esa combinación de factores y el hecho de que la capacidad de seducción sea un talento que puede dar frutos en muchos campos, desde el de los negocios al de lo ligues pasando, lógicamente, por el de la política, la que hace que cada vez sean más los libros sobre seducción que pueden encontrarse en el mercado. Tantos que, en ocasiones, quien busca en estanterías y en escaparates de librerías especializadas en estos temas o en temas de autoayuda un libro sobre el arte de la seducción puede sentirse un tanto desorientado y sobrepasado por toda la oferta que encuentra ante sí. Es por eso por lo que en Objetivo Ligar hemos intentado realizar una recopilación de algunos de los más famosos libros sobre seducción que se pueden encontrar en el mercado.

Los libros de seducción que queremos destacar en Objetivo Ligar son los siguientes:

  • Seductor Egoland, de Luis Tejedor García. Tejedor García es, sin duda, uno de los más reputados especialistas en habilidades sociales y en seducción de habla hispana. Todo el método de seducción elaborado por Tejedor García, método que nos ha servido de base para redactar muchos de los artículos de nuestro blog, se encuentra recogido en esta obra en la que le lector puede encontrar muchas recomendaciones y todo tipo de consejos orientados a reforzar su personalidad y a convertirlo en una persona mucho más seductora. En su obra El pequeño libro de la seducción, de edición posterior a Seductor Egoland, Tejedor García hace hincapié en la necesidad de estimular tres aspectos de la persona a la que se quieres seducir y da una serie de consejos sobre cómo hacerlo. Esos tres puntos o ejes sobre los que todo aprendiz de seductor debería incidir forman lo que Tejedor García llama el cable de la atracción y son, en terminología del autor, el cable sexual, el cable emocional y el cable racional. Sin duda, el aprendiz de seductor encontrará en estos dos libros de seducción de Luis Tejedor García dos libros de cabecera imprescindibles. Junto a ellos, Tejedor García ofrece al aprendiz de seductor su obra 150 formas de iniciar una conversación. Como en todas sus obras, este experto en habilidades sociales fundamenta su argumentación en las conclusiones derivadas de la observación y en la propia experiencia y pone especial énfasis, basándose en conceptos de psicología, en el acto de la comunicación, tan fundamental en el arte de ligar.
  • El arte de la seducción, de Robert Greene. Greene es una de las grandes autoridades internacionales en materia de seducción. No en vano, él ha firmado cinco bestsellers sobre seducción. Desde la visión de Greene, seducción y poder van íntimamente ligados, y este libro sobre seducción intenta demostrarlo desde una perspectiva historicista. Grandes personalidades de la historia como Cleopatra o Einstein aparecen citadas en esta obra. Más que para aprender determinadas técnicas para ligar, este libro sobre cómo seducir puede servir para meditar sobre ellas y sacar las propias consecuencias. Esas consecuencias, después, deberían servirnos para diseñar y modular nuestra propia estrategia de seducción. De Robert Greene es, también, La Ley 50. En la misma portada de este libro se sintetiza, en una sola frase y de manera brillante, lo que Greene propone en el interior del mismo. Esa frase es la siguiente: “si te conformas con cualquier cosa recibirás muy poco en la vida”. Y remacha diciendo: “en todo lo que emprendas debes pedir más, apuntar alto y convencerte de que estás destinado a algo grande”.
  • El método (titulado en la versión original en lengua inglesa The game), de Neil Strauss. A Neil Strauss ya le dedicamos en su momento un artículo en nuestro blog. En aquel artículo, titulado “El método de seducción de Neil Strauss”, hablábamos de este libro sobre seducción y de los pasos que Strauss recomendaba dar para alcanzar el objetivo de ligar. Junto a él, y en versión inglesa, los aprendices de seducción que deseen conocer mejor el pensamiento de este gurú de la comunicación podrán encontrar en The Truth material divertido para hacerlo.
  • The Alabaster Girl, de Zan Perrion. El de Zan Perrion es uno de esos nombres totémicos en el universo de la formación en seducción. En este fantástico libro sobre el arte de seducir reúne teorías, historias y experiencias personales que le sirven para profundizar sobre todo lo que tiene que ver con las relaciones entre hombres y mujeres. Desgraciadamente, este libro sobre seducción no está traducido al castellano.

Junto a estos manuales de seducción podemos encontrar otros muchos libros sobre cómo seducir a los demás, de mayor o menor categoría. En Objetivo Ligar queremos destacar los siguientes: Dirige tu vida, de Pau Forner Navarro; Despierta belleza, de David Jungle; Ligar por WhatsApp, escrito por el mismo autor en colaboración con George Massoni; Models: Attract Women Through Honesty, de Mark Manson y Sex code, de Mario Luna. Es muy probable que, en algunos de nuestros próximos artículos, fijemos nuestra mirada en alguna de estas obras para ver qué se nos cuenta en ellas sobre el arte de ligar.


Etiquetas:

Dejar una respuesta