Barcelona es una ciudad fantástica para ligar. En ella hay un sinfín de lugares propicios para ello. Ya lo vimos en nuestro artículo «Las mejores discotecas para ligar en Barcelona». Pero no a todos los singles les gustan las discotecas. Los hay que prefieren de ambientes más tranquilos y relajados en los que se pueda disfrutar de una copa y una conversación en buena compañía. Es a esos singles en particular a quienes va dedicado este artículo. En él realizaremos un breve recorrido por los mejores locales para singles en Barcelona.

Los locales de los que os vamos a hablar en este post destacan sobre todo por el buen ambiente que reina en ellos. En cualquiera de ellos puedes encontrar la amistad que estás buscando y quién sabe si no algo más.

Bares para singles en el Eixample

A los singles que acaban de aterrizar en Barcelona y no conozcan todavía demasiado bien la geografía de la ciudad les diremos que el Eixample es aquella zona de la ciudad en la que puede observarse perfectamente la cuadrícula de calles que Ildefons Cerdà soñó u diseñó para articular el urbanismo de la Ciudad Condal. Esa zona está salpicada de bares para solteros o para grupos de amigos que quieran salir a conocer gente. Aquí os vamos a hablar de algunos de los más destacados.

Snooker

El Snooker es uno de los más tradicionales locales para singles del Eixample, un clásico de la ciudad. En este bar de copas ubicado en el número 42 de la calle Roger de Llúria se puede jugar al billar y al futbolín mientras se disfruta de uno de sus deliciosos cócteles.

Decorado con un marcado estilo inglés, este bar para singles de Barcelona fue inaugurado en 1985 y recibió el Premio FAD de Arquitectura e Interiorismo.

bar snooker Barcelona

The Philarmonic Pub

En el número 204 de la calle Mallorca, en la Esquerra del Eixample, se encuentra otro de los más importantes locales para singles de BCN, el The Philarmonic Pub.

Con una ambientación y un estilismo típicamente británicos, este local barcelonés abrió sus puertas en 1998 y desde entonces ofrece a su clientela actuaciones en directo de soul, jazz o  blues.

La clientela de este local amante de la cerveza podrá elegir entre un surtido catálogo de cervezas de importación. También podrá cenar o picotear algo típicamente inglés como puede ser un plato de roast beef, un steak pie o un plato de fish and chips.

Le Noire

También en la Esquerra del Eixample, en el 158 de la calle Aribau, se encuentra la que es, sin duda, una de las más reputadas coctelerías de autor de la Ciudad Condal.

En esta coctelería para singles de Barcelona se pueden degustar algunos de los mejores cócteles modernos de la ciudad. Servidos en cristalería de plata, los cócteles de Le Noire dejan en la memoria de quien los prueba un recuerdo imborrable por su originalidad y por su calidad. Más allá de los tradicionales mojitos, manhattan, dry martinis o cosmopolitan, los cócteles de creación como el Shifu o el Cala Sabina son una excusa perfecta para disfrutar de un tiempo de relax y conversación en perfecta compañía. Sin duda, Le Noire es un excelente local para ligar en Barcelona.

Locales para singles en el Raval

El Raval encierra uno de los corazones más vivos y, al tiempo, más tradicionales de Barcelona. Hablar del Raval es hablar de la Barcelona más canalla y divertida. En este barrio barcelonés encontramos dos inexcusables pubs para singles de Barcelona: El Cangrejo y el Bing Bang Bar.

El Cangrejo

Los singles amantes de un ambiente liberal, diverso y muy tolerante tienen una cita ineludible con El Cangrejo, un bar de copas de ambiente situado en la calle Montserrat del barrio del Raval. El ambiente de El Cangrejo es, sin duda, uno de los más canallas y picantes de la Ciudad Condal. En él puede disfrutarse de las mejores actuaciones de drags de la ciudad

Tras los espectáculos drag, este local para singles barcelonés se transforma en una animadísima sala de fiesta en la que poder bailar clásicos de toda la vida y, también, algunos de los mejores clásicos del momento.

locales para ligar en Barcelona

Bing Bang Bar

Desde principios del siglo XX el espacio ocupado por el Bing Bang Bar en el número 7 de la calle de la Botella, en pleno corazón del Raval, ha estado dedicado a la música en directo. Así sigue siendo ahora, cuando en ella se siguen programando conciertos y jam sessions de forma semanal.

Los singles amigos de la música en directo de la Ciudad Condal tienen apuntada la dirección de este local barcelonés. También deberían anotarla los amantes de la poesía, la danza, las exposiciones… ya que en Bing Bang Bar se puede disfrutar tanto de la lectura de poesía como de pases de películas. La dirección de Bing Bang Bar ofrece también el local para poder celebrar en él fiestas privadas.

Bares para singles en Gràcia

Gràcia es uno de los barrios barceloneses con una personalidad más acusada. En cierto modo, este barrio guarda todavía el recuerdo de cuando era un municipio independiente de Barcelona. En la actualidad, es un territorio lleno de vida y en el que flota sobre el ambiente un cierto aire de bohemia. Entre los numerosos bares y locales para singles de Gràcia vamos a destacar tres: el Alfa Bar y el Standard.

Alfa Bar

Ubicada en plena calle Gran de Gràcia, el Alfa Bar es una de las más entretenidas, divertidas y tradicionales discotecas para singles de Barcelona. Referente de todos los amantes de la música en directo de BCN, los singles que gusten de disfrutar de las actuaciones de bandas de música emergentes encontrarán en el Alfa Bar un lugar ideal para disfrutar de un fantástico ambiente y unas excelentes copas.

Mirablau Barcelona

Le Standard

Un bar con claras aspiraciones de promoción cultural es también Le Standard, otro de los ineludibles locales para singles del barrio de Gràcia. En Le Standard se puede disfrutar de una y mil copas, pero también de actuaciones de música en directo, de proyecciones cinematográficas, de encuentros literarios, etc.

Le Standard está ubicado en Topazi, 24; cerca del metro de Fontana de la Línea 3 del Metro de Barcelona.

Otros locales para singles en Barcelona

Para finalizar con este listado básico de barres para singles en Barcelona os hablaremos de dos locales con mucho encanto de la Ciudad Condal. Uno de ellos es el Mirablau (ubicado en Sant Gervasi) y el otro es la coctelería Torre Rosa, ubicada a tiro de piedra de la parada de metro de Congrés de la línea 5 del metro de Barcelona.

Mirablau

Ubicado a los pies de la montaña del Tibidabo, en la plaza del Doctor Andreu, se encuentra uno de los bares más emblemáticos de Barcelona. Desde su terraza panorámica puede contemplarse una maravillosa vista de la ciudad.

El Mirablau tiene dos vidas: una como restaurante y otra como bar de copas. Durante el día puede disfrutarse de su extraordinaria cocina creativa. Sus tapas de autor gozan de una justa fama. Al caer la noche, el Mirablau se convierte en un inigualable lugar para bailar o disfrutar de una copa.

locales para singles en BCN

Coctelería Torre Rosa

El color de su fachada da nombre a este local para singles de la Ciudad Condal ubicado en la calle Francesc Tàrrega, 22. Esta fantástica coctelería está situada en una casa indiana construida a principios del siglo XX.

Con una amplia terraza con jardín y rodeada de palmeras y pinos centenarios, esta coctelería fue fundada en 1987 por Cecilica Clavell y sus cuatro hijos. Uno de ellos, Jordi Reig, ha sido premiado en diversas ocasiones tanto internacional como internacionalmente por sus cócteles.

En las noches de verano, pocos lugares tan indicados en Barcelona para disfrutar de una copa al aire libre como la Coctelería Torre Rosa. Si quieres invitar a una chica especial a tomar una copa, éste es uno de los lugares ideales de Barcelona. Llena de encanto, esta coctelería es una de esas joyas que toda ciudad con estilo tiene escondida.

Aparte de estos locales, también podemos citar el Quedem Singles Bar (Arizala, 5, en el barrio de Les Corts), la discoteca Duvet de la calle Còrsega o el Sifó (Espalter, 4).