La noche es noche gracias a los singles. Los singles son la razón de ser de muchos locales nocturnos. Libres de las obligaciones que puede tener quien vive en pareja, son ellos los que se dejan caer por allí para disfrutar de su tiempo de ocio y para, ¿por qué no?, intentar conocer gente. Las grandes ciudades se caracterizan, entre otras cosas, por tener un buen ramillete de locales para singles. Madrid, en ese sentido, es una grandísima ciudad, un punto de referencia europeo del ocio nocturno y un lugar en el que encontrar magníficos bares para singles.

En este artículo, como ya hiciéramos con la Ciudad Condal en nuestro reciente artículo «Locales para singles en Barcelona», vamos a realizar un listado de algunos de los mejores locales para singles de Madrid.

Péle-Méle

La originalidad es uno de los sellos distintivos de los bares del barrio de Malasaña. Los amantes de la noche madrileña lo saben de sobras. En ese sentido, el bar para solteros en Madrid Péle-Méle es todo un estandarte de la originalidad de los locales de ocio del barrio. Situado en el número 43 de la Avenida Alberto Alcocer, este local para singles madrileños ofrece un método muy innovador para ligar a todos sus clientes.

bar para citas rápidas en Madrid

En cada una de las mesas del Péle-Méle hay un teléfono. Los teléfonos de todas las mesas del local están interconectados entre ellos para que, de ese modo, los clientes que están sentados en una mesa puedan contactar telefónicamente con los que están sentados en otras. Los chicos (o chicas) que se sientan atraídos o interesados por un chico o chica de la otra mesa solo tiene que descolgar el teléfono, marcar el número de la mesa en la que se encuentre la persona deseada y probar suerte. Si se desea ligar en Madrid, éste, sin duda, es uno de los lugares más divertidos para hacerlo.

La Noche Boca Arriba

Muy original también, tanto en su decoración como en el ambiente que se puede vivir dentro de él, es La Noche Boca Arriba, un bar de copas para solteros en Madrid que se encuentra en la calle del Salitre, en el barrio de Embajadores, cerca de la parada de metro de Lavapiés.

¿Qué ofrece este original local a los singles de Madrid? Sesiones de Dj’s y tres zonas diferenciadas en las que poder disfrutar de tres ambientes distintos. La Noche Boca Arriba posee una zona de barra, otra de baile y, finalmente, una zonas de sofás con aire vintage y que está especialmente diseñada para disfrutar de una buena conversación, una buena compañía y una buena copa.

bar de copas para solteros en Madrid

Lola09

Olé Lola forma parte de la historia del ocio en Madrid. Ubicado en el barrio de Justicia, cerca de las paradas de metro de Tribunal y de Alonso Martínez, en el número 28 de la calle San Mateo, Olé Lola ha evolucionado hasta convertirse en Lola09, un excelente bar madrileño para singles.

Lo que distingue a este local de otros locales madrileños para solteros es su oferta gastronómica, la excelencia de sus cócteles, lo variado de su clientela y, por supuesto, su fantástico ambiente chill. En él, lo casual y lo industrial se han combinado de una forma perfecta para dar a Lola09 un aire fresco y urbano ideal para conocer gente y aventurarse a ligar.

Pub Single

Hay nombres de bares que le vienen como anillo al dedo al local al que nombran y que explican bien a las claras lo que un cliente puede encontrar en él. El madrileño Pub Single, ubicado en el número 57 de la calle del Tutor, en el distrito de Argüelles, es un bar prototipo en dicho sentido. El Pub Single es, como su propio nombre indica, un lugar ideal para que los solteros y solteras lo pasen bien.

locales para ligar en Madrid

¿Qué puede encontrar quien visite este garito para singles en Madrid? Música de los 70 y los 80 y un ambiente ideal para ligar. La decoración retro del lugar (los imágenes que adornan sus paredes son típicamente setenteras y ocheteras: Marco, Heidi, Naranjito, Mazinger Z, Pipi Calzaslargas…) hacen de este local un lugar muy peculiar, ideal para intentar ligar.

Gayarre

Es un error asociar el concepto de single a la idea de extrema juventud. Hay singles de todas las edades y todos encuentran su lugar en el que divertirse en Madrid. Los que rondan o sobrepasan la psicológica barrera de los cuarenta, por ejemplo, tienen en el número 48 del Paseo de la Castellana un local que todos los cuarentones solteros de Madrid deberían tener anotado en su agenda. Hablamos de Gayarre, clásico entre los clásicos del ocio nocturno en Madrid. Los maduritos y maduritas de la capital de España han encontrado aquí, desde hace años, un lugar ideal para ligar.

La música que suena en Gayarre es, principalmente, música de los ochenta y los noventa. Este local para solteros de Madrid organiza sesiones de música en vivo y ofrece a su clientela la posibilidad de celebrar en él eventos de pequeño o de gran formato.

garito para solteros en Madrid

Morocco

Al igual que Gayarre, Morocco es otro de los clásicos de la noche madrileña. No hay single en Madrid que no conozca esta emblemática y divertida discoteca madrileña que en su tiempo fue un famoso cabaret.

Ubicada en la calle del Marqués de Leganés, en el siempre divertido barrio de Chueca, este local tiene setenta años de historia a sus espaldas. Abrió sus puertas en 1951 y rápidamente llamó la atención de toreros, intelectuales, futbolistas y actores de la época. Llegado el tiempo de la movida, Morocco se convirtió en lugar habitual de las salidas nocturnas de personajes como Pedro Almodóvar, Miguel Bosé, Alaska, etc. En la actualidad, fiel a su historia y a su leyenda, la sala Morocco sigue siendo uno de los mejores locales para ligar en Madrid.

Cita2

Los singles más jóvenes saben a la perfección qué es el speed dating. De él ya hablamos en nuestro artículo «Speed Dating: la cita a ciegas en bólido». Para quien no lo sepa, solo diremos que es una práctica organizada que consiste en charlas que solo pueden durar diez minutos con personas diferentes que se van turnando. Después, dependiendo de las sensaciones experimentadas en cada una de las conversaciones, se podrá elegir (si el deseo es mutuo) con quién mantener una conversación más rápida.

En todas las grandes ciudades hay algún que otro local especializado en organizar este tipo de eventos. La capital de España también tiene los suyos. Uno de los locales para speed dating en Madrid más famosos es el Cita2. Los singles que deseen probar suerte con este método para ligar pueden hacerlo en este local de la calle Bolivia. En el número 28 de la misma, cerca del Santiago Bernabéu, en el distrito de Chamartín, se encuentra este local madrileño para citas rápidas.

bar para solteros en Madrid

Recoletos Jazz

Si en lugar de la aceleración y la velocidad del Cita2 se prefiere disfrutar del ambiente de un local más calmado y exclusivo, el single de Madrid que desee ese ambiente deberá dirigirse al Paseo de Recoletos. Allí, en su número —-, se encuentra Recoletos Jazz un acogedor y elegante local situado en el mismo edificio del Hotel AC Recoletos.

Degustar una copa de vino o un maravilloso cóctel mientras se disfruta de las actuaciones en directo que se programan en él de manera habitual son dos de los grandes atractivos de un local que, además, ofrece una excepcional carta de tapas a sus clientes. Sin duda, este bar con música en directo de Madrid es uno de los mejores lugares para ligar en la capital de España gozando de un ambiente selecto, tranquilo y delicadamente sensual.

Como ves, son muchos los lugares en los que los singles pueden disfrutar en Madrid de una forma medianamente relajada y tranquila. En caso de querer optar por un espacio más discotequero o cañero, siempre se puede acudir a cualquiera de los locales que ya recomendamos en nuestro artículo «Bares y discotecas para ligar en Madrid».