Ligar o no depende de múltiples factores. Uno de los que más ayudan a conseguir los objetivos que nos fijemos se resumen en una simple expresión: pensar en positivo. O sea: adoptar una aptitud mental en la que la palabra fracaso no existe y en la que solo se esperan resultados favorables.
En este post de Objetivo Ligar vamos a explicar en qué consiste exactamente el pensamiento positivo, de qué manera puede influir tanto en nuestro proceso de toma de decisiones como en nuestra salud y cómo con una mente positiva podemos conseguir moldear la realidad
Quien se siente de antemano perdedor en el juego del amor tiene poco que hacer a la hora de conquistar a una mujer. Quien piensa que no ha sido diseñado para ganar tiene todas las de perder. Si eres de ese tipo de personas, te conviene leer este artículo.
En este post no vamos a darte una fórmula mágica. Las fórmulas milagrosas no existen. Quien te las intente vender te miente. Lo que sí vamos a hacer aquí es darte una serie de consejos sobre cómo ser positivo. Con ellos, y con un poquito de esfuerzo por tu parte, seguro cambia un poco tu forma de pensar. Y eso, aunque no lo creas, puede ayudarte a la hora de ligar.
¿Qué significa pensar en positivo?
Pensar positivamente o ser una persona positiva no quiere decir necesariamente que transmitamos una imagen continuamente sonriente. Quizás continuamente solo sonrían los bobos.
Cuando hablamos de pensamiento positivo estamos hablando de intentar controlar nuestros pensamientos para conducirlos hacia un estado de ánimo más optimista. Si lo logramos, tenemos mucho ganado a la hora de sentirnos mejor tanto por dentro como por fuera.
Cuando logramos desarrollar de manera natural pensamientos positivos nuestra vida es mucho mejor. De hecho, hay estudios que demuestran cómo las emociones y los pensamientos negativos o pesimistas pueden generar enfermedades físicas o psíquicas a medio o largo plazo.
Esos mismos estudios de los que hablamos resaltan que quien piensa en positivo mantiene su sistema inmunológico en mejor estado que aquél que se deja dominar por pensamientos negativos.
Pensamiento positivo: beneficios
Tener una mentalidad positiva nos otorga muchos beneficios en nuestro día a día. Entre dichos beneficios podemos destacar los siguientes:
- Vivir más años. Pensar positivamente incrementa las defensas de nuestro organismo y eso proporciona mayor longevidad.
- Menos posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.
- Mayor resistencia a enfermedades como el resfriado.
- Mayor control sobre el nivel de estrés.
- Incremento de la creatividad y la imaginación.
- Más capacidad para resolver los problemas del día a día.
- Incremento del sentido del humor.
- Menos posibilidades de sufrir depresión, ansiedad y cualquier tipo de enfermedad mental.
A estos beneficios hay que añadir uno: cuando se piensa positivamente resulta más fácil ligar.
Pensar en positivo atrae cosas positivas y ligar es, sin duda, una de ellas. Grandes seductores como Casanova o Don Juan no lo hubiesen sido si no hubiesen tenido eso que llamamos una mente positiva. Ellos no pensaban en la posibilidad de fracasar cuando se lanzaban a una conquista. Eran optimistas por naturaleza y tenían una autoestima a prueba de fracasos.
En el próximo apartado vamos a dar una serie de consejos básicos sobre cómo pensar en positivo.
¿Cómo conseguir pensar en positivo?
Hay quien dice que más importante que lo que se vive es el cómo se vive. A diario nos pasan cosas. La actitud que mostremos frente a esos acontecimientos es fundamental para determinar cómo serán interiorizados y cómo nos sentiremos emocionalmente.
Si tenemos pensamientos negativos seremos más proclives a tener emociones negativas. Y lo mismo sucede al revés: quien piensa en positivo acostumbra a tener emociones positivas.
Pero… ¿cómo pensar de manera positiva? Intentando poner en práctica alguna de las acciones que os enumeramos a continuación:
- Intentando racionalizar los pensamientos descontaminándolos del carácter que les den nuestras propias emociones. Utilizar la simple lógica acostumbra a servir para pulir su negatividad.
- Dividiendo cualquier tipo de problema en partes más pequeñas para, así, ir afrontando parte tras parte. Esta estrategia sirve para superarlos.
- Esforzándonos en sonreír. Según apuntan algunos estudios, el sonreír (aunque se haga sin ganas) nos facilitar el sentirnos más positivos ante cualquier adversidad.
- Intentando ser agradecidos poniendo en relieve las cosas buenas que nos suceden.
- Visualizando que nuestro futuro se va a amoldar a nuestros sueños y deseos. Inconscientemente, al visualizarlo así estaremos dando un paso adelante para conseguirlo, pues nuestros esfuerzos se centrarán en alcanzar dicho objetivo sin detenernos a pensar en un posible fracaso.
- Tomando conciencia de nuestras habilidades y virtudes. Todas las personas tenemos puntos débiles, pero también puntos fuertes. Fijémonos en ellos. Eso servirá para mejorar la autoestima y para que esas virtudes den sus frutos.
- Cambiando la perspectiva a la hora de apreciar nuestras situaciones vitales. Un cambio de mirada ayuda a superar situaciones complicadas.
Poniendo en práctica las acciones anteriores podemos variar nuestra forma de pensar y podemos hacer que broten en nosotros los pensamientos positivos. Para completarlas, debemos probar a iniciar el día realizando afirmaciones positivas y esforzándonos en generar pensamientos de este tipo.
Lógicamente, y como hemos indicado anteriormente, ninguna de estas recomendaciones o consejos es en sí una fórmula mágica. Cambiar nuestra forma de pensar supone un esfuerzo que debe prolongarse en el tiempo. Los cambios de estas características no se producen de la noche a la mañana.
Eso así: por poco que consigamos poniendo en práctica estos consejos, ese poco conseguido siempre será positivo para nosotros. Nos habremos acercado un poco más al dominio de eso que se llama “el poder de la seducción”. O lo que es lo mismo: nos resultará más sencillo ligar.