La imagen es imprescindible para ligar. Quien más quien menos lo. Pero no todo el mundo sabe que hablar de la imagen no es hablar solo de ir bien vestidos, aseados, etc. También es hablar de la postura o lenguaje corporal y del uso que se hace de él en el ámbito de la seducción.
Para mejorar la imagen que proyectamos hacia los demás y por tanto, hacia quien deseamos conquistar, debemos ser conscientes de que ella es el resultado de la combinación de cuatro ítems:
- Cuerpo
- Voz
- Sociabilidad
- Moda
Si quieres saber cómo utilizar el lenguaje corporal para seducir a una mujer, lee este artículo. En él vamos a analizar hasta qué punto este factor es importante cuando se quiere ligar con una chica.
En este post también te daremos una serie de consejos básicos sobre la postura que debes adoptar cuando desees emprender una conquista.
Créenos. Los consejos que vamos a darte son importantes. Hay quienes fían todo a la ropa y al aspecto físico y después, en el cara a cara, se mueven con torpeza. Al hacerlo, malogran en más de una ocasión la posibilidad de un ligue.
El lenguaje del cuerpo
El cuerpo tiene su propio lenguaje. Al adoptar una postura u otra, emite un mensaje. Ser conscientes de nuestra postura corporal nos ayudará a emitir el mensaje que deseamos emitir.
La postura que adoptamos a la hora de ligar es fundamental para proyectar una buena imagen. Por tanto, hay que tener en cuentas las siguientes recomendaciones posturales:
- Hay que mantener la esspalda recta.
- Es necesario echar los hombros hacia atrás. Unos hombros caídos hacia delante simbolizan derrota y proyectan una imagen de falta de confianza en uno mismo.
- Hay que sacar pecho para reforzar esa idea de autoconfianza de la que hablábamos.
- La cabeza debe mantenerse erguida.
- La barbilla debe permanecer paralela al suelo.
Para sacar el máximo rendimiento a los consejos que acabamos de dar hay que trabajar dichas posturas todo lo que sea posible. Trabajándolas, se conseguirá que parezcan naturales. Una actitud corporal antinatural resta posibilidades a la hora de ligar. No transmite sinceridad.
Las leyes del lenguaje corporal masculino dictan que los hombres con buena postura corporal imponen respeto y dan sensación de fortaleza. No se tiene que dar una apariencia de hombre débil ni falso. Y es que, no hay que olvidarlo, hay una gestualidad masculina.
Cambiar de postura puede ser incómodo al principio, e incluso puede que sea difícil mantener una buena postura durante un rato. Después de unos treinta días después de corregirla conscientemente, te darás cuenta que empiezas a hacerlo inconscientemente. Como automáticamente sabrás mantenerla, ésta hará que te veas poderoso, fuerte y atractivo.
Conquistar a una mujer con la mirada
El contacto visual es el segundo fundamento para tener una gran imagen para ligar. Muchos hombres lo saben y por eso se preguntan cómo conquistar a una mujer con la mirada o, lo que viene a ser lo mismo, cómo tener una mirada seductora.
Mirar a los ojos a la persona a la que se desea conquistar demuestra confianza en uno mismo. Y la autoconfianza, ya lo sabemos, es fundamental a la hora de ligar.
Para mejorar nuestra mirada, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- El mejor contacto visual es mirar el puente de la nariz directamente entre los ojos. No andar de de ojo a ojo, parece como si estuvieras buscando una reacción. En su lugar, mantener la mirada fija en ese punto central. Esto te dará a su contacto visual intenso, sensación de intimidad.
- Mantener el contacto con los ojos cuando estás escuchando aunque no mires fijamente indefinidamente sobre todo si quien te habla va retirando la vista.
- Cuando estés tu hablando, mantén un 70% del tiempo el contacto con los ojos y el 30% restante distrae la atención de tu mirada. Darle a alguien el 100% de contacto con los ojos mientras habla, le hace sentir como que si estuviera tratando de obligarla a prestar atención, así que asegúrate de evitarla mirada en ciertos momentos de la conversación mientras hablas para que la conversación sea más natural y relajada.
- Cuando hagas una broma o llegues a un punto culminante de la historia que estás contando, mira a otro lado.
- Si las cosas van adquiriendo índoles de intimidad, juega con una interesante caída de ojos. La chica comenzará a pensar de forma mucho más íntima.
- Reducir el parpadeo al mínimo posible. Tratar de hacer parpadear sólo cuando la persona a la que estás hablando no te está mirando. Cuanto menos se parpadea, más convincente es la mirada. Si no fíjate en la películas, los actores frecuentemente no parpadean en escenas, sobre todo las escenas que tienen la intención de ser intensas. El parpadeo amortigua la intensidad.
- Mirar hacia abajo es un signo de sumisión. Si un hombre lo hace, se le está dando señales a la mujer de que él se siente intimidado por ella. Como regla general, no mirar hacia abajo cuando estés delante de nadir. Tienes que mostrar confianza en ti mismo
- No mires a un lado ya que das sensación de que no te está interesando lo que te están explicando o que simplemente no te interesa la persona
- Mirar hacia arriba es una manera de decir, “¡Oh, por favor!” o “¡tienes que estar bromeando!” y esta información se puede utilizar para hacer bromas, aunque sea cauteloso de exagerar ya que puede ser excesivamente duras o signos de desdén.
Para muchos hombres, utilizar el contacto con los ojos correctamente puede ser difícil al principio. No hay que obsesionarse con conseguir una mirada penetrante. Lo mejor, para conseguir una mirada seductora, es entrenar. Para ello, ejercítate en mantener el contacto visual con todas las personas que conozcas y afronta el desafío de mantener tanto tiempo la mirada como te sea posible.
Realizando este ejercicio que te proponemos conseguirás crear el hábito de resistirte al deseo de evitar la mirada del otro.
Gracias a este ejercicio y a la aplicación de los consejos que te hemos dado tanto para mirar a una mujer a la que deseas seducir como para mantener una correcta actitud ante ella, conseguirás incrementar tus posibilidades de conquista.