Sexhop Online

Una callada búsqueda de confianza

No serían pocos los hombres que, decididos a ser sinceros, reconocerían plenamente el morbo especial que les causan las mujeres tímidas y el reto que para ellos supone el conquistar a una mujer así. Con el riesgo que siempre implica incurrir en generalizaciones, a estos hombres hay que decirles que la mujer tímida no es una mujer especialmente inaccesible. Es más: puede ser, incluso, que en muchas ocasiones este tipo de mujer sea más accesible que otras mujeres de apariencia mucho más abierta y extrovertida. ¿Por qué? Porque, en muchos casos, lo que la mujer tímida está buscando es alguien que le transmita confianza. Teniendo esto presente, el chico que desee conquistar a una chica tímida deberá, sobre todo, transmitir esa confianza que la chica está buscando para, sintiéndose en un espacio protegido, abrirse y mostrar su verdadero yo, ese tesoro que, muchas veces, se esconde bajo una apariencia apocada y sosainas.

De entre todos los consejos que queremos dar en este artículo de Objetivo Ligar para conquistar a una chica tímida, ése, el de transmitir confianza, sería el primero de ellos. Antes de ponerlo en práctica, sin embargo, debemos asegurarnos de que, en verdad, en verdad, la chica a la que queremos seducir es una chica tímida. Y es que en muchas ocasiones la timidez se confunde con otro tipo de personalidad o de comportamiento y lo que consideramos una chica tímida no lo es en verdad. Puede ser, por ejemplo, que esa chica que nos parece tímida no lo sea en el fondo, sino que simplemente esté intentando oponer un poco de resistencia (lo que viene siendo, vamos, no parecer demasiado “fácil”). O puede ser, también, que deteste el que intenten ligar con ellaen presencia de sus amigas o de gente conocida. O puede ser, simplemente, que no quiera saber nada de ti y no encuentre otro modo mejor de expresártelo.

Una vez hayas analizado el comportamiento y las reacciones de la chica a la que deseas conquistar y hayas llegado a la conclusión de que, en verdad, en verdad, es una chica tímida, o sea, una chica a la que le cuesta, bien sea por alguna mala experiencia sufrida en el pasado, bien por falta de comunicación familiar, bien por motivaciones simplemente genética, expresar sus emociones, entonces ya puedes empezar a aplicar los consejos que vamos a darte a continuación.

Sinceridad y caballerosidad

Como te hemos dicho antes, si deseas conquistar a una chica tímida y conseguir que, de manera progresiva, vaya abriéndose a ti y mostrándote su mundo, debes, por encima de todo, presentarte ante ella como una persona de confianza. La mentira, pues, debe quedar desterrada de tu relación con ella. Mentir nunca es bueno en el seno de una relación, pero es letal cuando se está en esa fase no siempre sencilla de intentar levantar la coraza que cubre el interior emocional de una persona tímida. Si una chica tímida a la que estás conociendo y a la que deseas conquistar descubre que le has mentido, afianzará dicha coraza, la elevará ante ti y hará que te resulte extremadamente complicado, si no imposible, el acceder a ella. La confianza que la chica tímida acostumbra a buscar, pues, deberá ser reforzada con dosis elevadas de sinceridad. La sinceridad será el reconstituyente de la confianza y ésta, la llave de acceso a ese jardín privado y de altos muros que es el interior emocional de una chica tímida.

Otra buena llave para abrir la puerta de acceso a lo más íntimo, emocionalmente hablando, de una chica tímida es la risa. La risa, a la que hemos citado en más de una ocasión en nuestros artículos, es la llave maestra que permite el acceso a muchas mujeres. Las mujeres tímidas no son, en este caso, una excepción. La risa de una mujer tímida debería ser para el seductor algo así como un trofeo de caza. Hacer que una chica tímida ría implica que ella, de alguna manera y poco a poco, está bajando sus barreras, está permitiendo que accedas a ella, se te está mostrando.

Las chicas tímidas valoran mucho los detalles. No importan que sean pequeños. Un pequeño detalle es, para ellas, una especie de tesoro. Conocer sus gustos y obsequiarlas con ese pequeño detalle que les haga sentirse valoradas servirá para, en cierto modo, ir minando las murallas que las personas tímidas acostumbran a levantar ante sí para preservar su intimidad.

Otro consejo a tener en cuenta cuando se desea conquistar a una chica tímida tiene que ver con algo de lo que hemos hablado en algún que otro artículo de nuestra página: la caballerosidad. En nuestro artículo “El perfecto caballero” proporcionábamos una serie de consejos para que un chico se comportara como un hombre galante y caballeroso. Este tipo de comportamiento, que es muy valorado por las mujeres en general, es una herramienta imprescindible para derribar ese muro del que hablamos.

Cuidado con la zona de amigos

Junto a estos consejos básicos para conquistar a una chica tímida hay varios que también hay que tener en cuenta y que no deben olvidarse. Esos consejos son los siguientes:

  • No tengas prisa. Las prisas nunca son buenas a la hora de seducir a una mujer, pero en el caso de desear seducir a una mujer tímida son, ciertamente, letales. Si la chica tímida observa un carácter ansioso ante ella, sentirá temor y se encerrará mucho más en su concha emocional.
  • Evita las alusiones sexuales.
  • Evita el contacto físico en las primeras citas. Eso sí: no caigas en el error de pensar que una chica tímida es una chica a la que no le gusta el sexo. Le gusta. Y lo tiene presente. Pero reservado para el momento oportuno. Si tienes la suerte de compartir con ella ese momento, descubrirás que, en ocasiones, detrás de una persona tímida se esconde un volcán en erupción, una hoguera.

El último consejo que debe tener presente (y muy mucho) un chico que desee seducir a una chica tímida es el de tener mucho cuidado para no caer en lo que se conoce como “friendzone” o zona de amigos. La caballerosidad, el tacto, el ir poco a poco, el ofrecerse como refugio de confianza… todo eso puede hacer que la chica tímida acabe viéndonos no como un posible candidato de cama o de algo más sino como a un amigo de esos que son para toda la vida y con los que jamás de los jamases va a existir el más mínimo escarceo sexual. En nuestro artículo “La friendzone: consejos para eludirla” te damos, como el propio título del artículo indica, una serie de consejos para intentar escapar a esa ciénaga sin fondo que es la zona de amigos. Léelo para que sepas a qué te arriesgas cuando intentas seducir a una chica tímida.


cómo conquistar a una chica tímida

Dejar una respuesta

5 × 2 =