Sexhop Online Ligar con chicas

Daniela nos presenta este artículo.

Daniela es una feroz loba en la cama. Si quieres conocerla personalmente, ver sus fotos o informarte de sus servicios, pincha en su foto o en el enlace siguiente: Ligar con chicas.

Beneficios de saber expresar las emociones

En los últimos artículos de ObjetivoLigar hemos prestado especial atención a temas relacionados con las habilidades sociales. Como hemos indicado en algunos de esos artículos, poseer habilidades sociales juega a favor de la persona que intenta ligar. En esta ocasión vamos a prestar atención a una facultad que puede resultar de gran utilidad a la hora de ligar: la facultad de saber expresar los sentimientos.

Expresar los sentimientos no es tarea fácil. En primer lugar, con demasiada frecuencia somos educados para entrenarnos en el hábito de ocultar nuestros sentimientos. Mostrar los sentimientos es considerado con demasiada frecuencia un acto negativo. Por otro lado, y más allá de la educación que hayamos recibido sobre la conveniencia o no de mostrar nuestros sentimientos, en muchas ocasiones los ocultamos por miedo. Por miedo a parecer frágiles. Por miedo a provocar conflictos. Por miedo a provocar rechazo. Esto, a la larga, no es positivo. No abrirse a los demás no es bueno. En primer lugar, nos provoca conflictos internos. En segundo lugar, levanta un muro entre los otros y nosotros, y ese muro, a la hora de ligar, puede resultar muy negativo para nuestros intereses.

Entre los beneficios psicológicos de expresar las emociones podemos destacar tres:

  • Permite una mayor empatía con los demás. Las personas suelen empatizar más con aquellas otras personas que expresan sus sentimientos y emociones.
  • Se reduce el efecto de la propia emoción sobre nosotros. Al expresar las emociones, el sistema límbico responsable de nuestra reacción emocional hace que se reduzca el malestar que dicha emoción nos provoca.
  • Nos vuelve más atractivos. Según diferentes estudios, las personas que saben expresar sus emociones son vistas por los demás como personas honestas y valientes, personas que no ocultan nada. Esto, según indican dichos estudios, resulta muy seductor.

Identificación de las emociones

Así, aprender a expresar los sentimientos nos ayudará tanto a vivir mejor como a mejorar nuestras relaciones. Pero… ¿cómo hacerlo? ¿Cómo expresar los sentimientos correctamente? En primer lugar, para poder expresar nuestros sentimientos debemos saber identificarlos. Esto, que puede parecer sencillo, no lo es tanto. No hay que olvidar que hemos sido educados para sepultar nuestros sentimientos bajo paletadas de disimulo. Hasta tal punto hemos sido educados así que, llegado el momento de reconocer nuestras emociones, nos cuesta o, simplemente, no sabemos cómo hacerlo.

Para reconocer nuestras emociones e identificar nuestros sentimientos y conectar con ellos debemos dar dos pasos. El primero de ellos es detenernos a analizar la emoción que estamos sintiendo. Buscar un lugar en el que estar tranquilos y darnos dos minutos puede ayudarnos a identificar una emoción que, básicamente, puede ser de siete tipos: alegría, asco, desprecio, enfado, miedo, sorpresa o tristeza.

Una vez identificada de manera general nuestra emoción con alguno de los siete tipos de sensaciones enumeradas, deberemos matizar cada uno de esos tipos. Dentro de “sentirnos mal” podemos encontrar muchas maneras de sentirnos mal. Podemos estar “irritados” (y es, sin duda, sentirse mal), pero también podemos estar “decaídos”, “afligidos”, “inseguros”, “desesperanzados”, etc. Incrementar nuestro vocabulario emocional nos servirá para matizar mejor y para hacer más específica la palabra que nombre nuestros sentimientos. Cuanto más específica sea esa palabra, más fácil nos resultará expresar las emociones.

Errores al comunicar emociones

Una vez identificado y nombrado con todos sus matices nuestro sentimiento debemos saber expresarlo. Para aprender a hacerlo es necesario saber qué es lo que no tenemos que hacer al intentar expresar nuestras emociones. Y es que, al intentar hacerlo, solemos cometer una serie de errores.

Entre los errores más habituales que solemos cometer a la hora de intentar expresar los sentimientos figuran:

  • Tendemos a expresar pensamientos más que sentimientos. Al expresar ese pensamiento, reducimos nuestra angustia, nuestra pena, nuestro dolor, nuestra decepción, etc. a un problema meramente racional, lo que dificulta que los demás puedan empatizar con nosotros.
  • El empezar la comunicación de nuestras emociones con un “me haces sentir”. Esta manera de intentar comunicar las emociones no es tanto una forma de abrirse ante la otra persona como una manera de culpabilizarla de lo que sentimos. Esta manera de intentar comunicar las emociones, aparte de no servir para ello, es una fuente directa de discusiones.
  • Intentar reprimir las emociones y olvidarlas. Esto sólo es una fuente de conflictos internos.
  • Explotar cuando ya no somos capaces de reprimir la emoción.

Consejos para saber expresar sentimientos

Sabiendo los errores que no debemos comentar al comunicar sentimientos, para mejorar nuestra técnica para hacerlo debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Intentemos ponernos en el lugar del otro.
  • Practicar expresando sentimientos positivos.
  • Utilizar verbos emocionales como sentir, notar o percibir. También “me alegra”, “me entristece”, “me estimula”, etc.
  • Explicar el porqué de nuestras emociones.
  • Utilizar la perspectiva subjetiva para, con ello, no convertir nuestra confesión en una especie de acusación contra el otro. El uso del “creo que” o “considero que” a la hora de confesar las emociones ayuda a incrementar la asertividad.
  • Decir el nombre de la otra persona. Al hacerlo estamos generando cercanía con el otro y aumentando las posibilidades de que empatice con nosotros.
  • Intentemos explicarnos de un modo inteligible.
  • Relativicemos nuestros propios sentimientos utilizando adecuadamente el humor.
  • Preguntemos a la otra persona cómo se siente al escucharnos. Eso ayudará a incrementar la empatía.
  • Practiquemos mentalmente imaginándonos en diferentes situaciones.

Esperamos que todos estos consejos te sirvan para expresar mejor tus sentimientos y mejorar en esta habilidad social tan importante para ligar.


Dejar una respuesta