Sexhop Online

Aprendiendo seducción en el cine

"Esta noche, cuando te preguntes qué decir o cómo te ves, o si le gustas o no, recuerda: Ella ya salió contigo. Eso significa que dijo que sí, cuando podría haber dicho que no. Eso significa que hizo un plan, cuando podría haberse librado de ti. Eso significa que no va a ser tan duro tu trabajo para hacer que le gustes. Tu trabajo es no arruinarlo todo".

El párrafo anterior podría figurar en cualquier manual de seducción para servir de orientación y mantra a cualquier aprendiz de seductor o a cualquier persona que quiera conquistar a otra. Nada mejor que ese párrafo para intentar afianzar la autoestima del seductor que todavía no es consciente de que lo es. Y sin embargo ese párrafo no pertenece a ningún tratado de seducción o no, al menos, a algo que se parezca a la idea que, ajustándonos al estereotipo más habitual, podríamos tener de un tratado de seducción.

El párrafo anterior no sale de páginas que un día fueron escritas en la última curva de la vejez por, pongamos por caso, un Giacomo Casanova que, recordando sus múltiples conquistas, quisiera legar al futuro un pormenorizado detalle de su sabiduría. Tampoco está extraído de alguno de esos manuales de autoayuda que han conseguido crear un subgénero que tiene su rincón reservado en las estanterías de cualquier librería que se precie.

El párrafo anterior, esa pequeña condensación de sabiduría seductora, esa píldora reconstituyente de la autoestima, está extraído del guion de una de esas películas de sofá y palomitas, de tarde de domingo y manta sobre las piernas; un film que, perteneciendo al género de la comedia romántica, nunca optará a una Palma ni a un León de Oro en Cannes ni en Venecia. Por no optar, la película de la que hemos recogido tan maravillosa perla ni tan siquiera optó en su momento al Oscar.

Lecciones de seducción en 35 mm

El film del que hablamos es Hitch, una película dirigida en 2005 por Andy Tennant y protagonizada por Will Smith, Kevin James y Eva Mendes. El subtítulo de esta película era: “Especialista en seducción”. ¿El argumento de la misma? Muy sencillo. Alex Hitchens / Will Smith, acreditado seductor al que se conoce como “Doctor Amor”, ayuda a los hombres a conseguir citas románticas. Uno de esos hombres es Albert Brennaman / Kevin James. En la trama participan dos mujeres (papeles interpretados por Eva Mendes y Amber Valletta). De los malentendidos e idas y venidas de los personajes no vamos a hablar. Al fin y al cabo, esas menudencias forman parte del género. Lo que nos interesa de Hitch es su valor como película claramente simbólica de lo que podríamos llamar cine sobre seducción o cine para enseñar a seducir.

Y es que la historia del cine no ha dejado de nutrirse de creaciones que han convertido el amor y la seducción en tronco argumental de las mismas. Esas películas proponen modelos de comportamiento y, al hacerlo, se convierten en pequeñas o grandes lecciones sobre lo que debe o no debe hacerse cuando uno quiere conquistar a una mujer. A ese género pertenece la citada Hitch y a ése, también, algunas películas que vamos a relacionarte a continuación.

Filmoteca de seducción

Antes de que tomes cualquiera de esas películas sobre seducción como modelo de comportamiento debes tener en cuenta que las modas (también en seducción) son pasajeras y algo fundamental: que lo que funciona con una persona no tiene por qué funcionar con otra. Como se suele decir, cada persona es un mundo, y no todos los mundos se mueven en el seno de la misma galaxia. Lo que a una puede agradar a otra puede dejar indiferente o, incluso, repeler. Pero siempre podremos obtener alguna idea de cualquiera de las siguientes películas. Adaptándolas a nuestras circunstancias, quizás nos permitan conquistar al amor de nuestra vida.

  • Vacaciones en Roma (1953), de William Wyler. Clásica entre las clásicas, ¿quién no conoce esta película sobre la seducción? Gregory Peck y Audrey Hepburn protagonizan esta obra inmortal. Él es un periodista; ella, una princesa de incógnito por la ciudad del Tíber. Él intentará, en principio, aprovecharse de la situación de haberla conocido y saberla de incógnito. Cuando se enamore, sin embargo, deberá preguntarse cómo actuar para conquistar el corazón de la divina Audrey.
  • Crazy, Stupid, Love (2011), de Glenn Ficarra y John Requa. En esta película sobre seducción se puede aprender a cómo acercarse y tantear a una mujer y también a cómo vestirse para resultar más atractivos para las mujeres.
  • La Cruda Realidad (2009), de Robert Luketic. Muy divertida. Gerard Butler interpreta el papel de un macho alfa, un auténtico patán que actúa sin tener en cuenta la reacción de género femenino y que debe enseñar a su jefa a conquistar al hombre de sus sueños.
  • American Playboy (2009), de Davie Mackenzie. El protagonista de este film sobre seducción es Ashton Kutcher, a quien le va que ni pintado el papel de joven seductor y mujeriego. Aquí podrás descubrir un sinfín de trucos y técnicas para seducir.
  • Juego de seducción (2001), de Bill Bennet. Esta película sobre seducción aporta sobre todo una lección sobre cómo un seductor debe mostrarse tranquilo ante un fracaso inicial, valorar la situación y mantener su estrategia de seducción.
  • El cartero (y Pablo Neruda) (1994), de Michael Radford. Muy emotiva, esta película sobre seducción está basada en la novela de Antonio Skármeta Ardiente Paciencia. Mario Ruoppolo es cartero de un pequeño pueblo marinero italiano. A dicho pueblo llega, exiliado, el poeta Pablo Neruda. Mario es casi analfabeto y está enamorado de Beatriz Russo, una bella mujer, hija del dueño de la taberna. El poeta enseñará a Mario a conquistar el amor de la bella Beatriz sirviéndose de la magia de la poesía y del arma invencible de la palabra.
  • 50 First Dates (2004), de Peter Segal. Un ya clásico del género. ¿El argumento? Un hombre que se enamora de una mujer cuya memoria sólo dura un día. Es decir: que cada día debe enamorarla de nuevo. Esta película sobre seducción muestra, sin duda, un amplio abanico de cosas que pueden hacerse para conquistar a una mujer.
  • El tigre y la nieve (2055), de Roberto Benigni. A veces hay que acometer actos inverosímiles para conquistar el amor de una mujer. En esta película sobre seducción ese acto inverosímil es mostrar a la mujer amada, y por petición de ésta, la imagen de un tigre caminando por las calles de una Roma nevada.
  • Al final de la escapada (1960), de Jean Luc Godard. Este clásico de la nouvelle vague gira en torno de una de ese tipo de relaciones que no son nunca sencillas. Él (Jean Paul Belmondo) es un ladrón. Ella, una mujer que le ayuda a huir de la policía. Él quiere recuperar el amor de ella. Ella está confundida respecto a sus propios sentimientos. Pero él es un conquistador nato y siempre logra convencerla para seguir juntos.
  • Un gran amor, de Cameron Crowe. Esta película inauguraba un género: la del inadaptado (John Cusak) que quiere conquistar a la chica más guapa de la escuela. Los esfuerzos tendrán que ser, sin duda, muchos. Después de todo, nadie ha dicho nunca que resulte fácil vencer la oposición de un padre que desea alejar a la niña de sus ojos de las garras de quien es considerado algo así como un lobo feroz. Sin duda, esta película sobre seducción proporciona toda una lección sobre cómo la insistencia puede convertirse en la llave que abra la puerta que permita el acceso a la intimidad de una mujer y a su conquista.

Como ves, ejemplos de películas sobre seducción no faltan en el mundo del cine. En todas ellas verás cosas que te harán pensar. Y esos pensamientos pueden llevarte a descubrir pequeños detalles que, aplicados de determinada manera, podrían servirte para mejorar tu técnica como seductor.


Dejar una respuesta